Él ha sido el rapero más popular, un agente encargado de vigilar la actividad extraterrestre en nuestro planeta y hasta un sobreviviente del apocalipsis zombie, sí, hablamos de Will Smith, uno de los actores estadounidenses con una larga y prolifera carrera.
Nacido en Filadelfia el 25 de septiembre de 1968, Smith ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro, dos Premios Oscar, y ha ganado Grammys; y es que en su haber se cuentan más de 30 trabajos, entre películas y series de televisión.
Smith alcanzó una modesta fama como rapero bajo el nombre de The Fresh Prince. En 1990, sin embargo, su fama aumentó drásticamente cuando protagonizó la serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air (El Príncipe del Rap).
Es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaran el número uno en su estreno. Está considerado como la estrella más financiable en todo el mundo por Forbes.
Por eso y para conmemorar su cumpleaños #47, en De10.mx te traemos una recopilación de 10 de sus mejores películas, y te invitamos a que les eches un ojito…
1. Soy Leyenda (I am legend, 2007)
Sin duda, de las mejores del actor: Un futuro postapocalíptico, sólo un hombre esta vivo y su única compañía es su pastor alemán, Samantha. ¿Por qué es de las mejores? Sencillo, pocos son los actores que pueden mantener el interés de la audiencia, aún cuando están completamente solos en la pantalla.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24360","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
2. Hombres de Negro (Men in Black, 1997)
¿Te imaginas a esta primera entrega de la franquicia sin Will Smith? Nosotros tampoco.
Narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra, y se trata de una adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham. En los Premios Oscar de 1997 ganó la estatuilla como Mejor Maquillaje, además de obtener otras dos nominaciones por Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Arte.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24361","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
3. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006)
El papel de Smith en esta cinta fue tan bueno que la Academia lo nominó como Mejor Actor para la entrega del 2007 de los Oscar; además tiene la peculiaridad de ser la primera protagonizada por Will junto a su hijo, Jaden.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24362","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
4. Dos Policías Rebeldes (Bad Boys, 1994)
Fue una de las primeras cintas de Will Smith y sin duda no pudo tener una mejor carta de presentación para convertirse en un héroe de acción. Por tratarse de la ópera prima de Michael Bay nadie esperaba mucho de la cinta, y se convirtió en un éxito inesperado.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24363","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
5. Día de la Independencia (Independence Day, 1996)
Esta cinta sobre una invasión alienígena a la Tierra el 2 de julio, es una de las que todo mundo disfruta, y sobre todo por el papel de Smith, quien se dedica a capturar a los extraterrestes. ¿Apoco olvidarás la frase: “That’s what I call a close encounter”?
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24364","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
6. Siete Almas (Seven Pounds, 2008)
En esta cinta, Smith se convierte en un hombre que se propone cambiar la vida de siete personas, teniendo como resultado final un drama sumamente íntimo. Está basada en un guion escrito por Grant Nieporte para Columbia Pictures.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24365","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
7. Enemigo Público ( Enemy of the State, 1998)
Se trata de una historia que tiene secuencias de acción y suspenso por igual. Will Smith escapando de organizaciones secretas logra un papel convincente, pues narra la historia de un grupo de agentes renegados de la NSA que asesinan a un político congresista y que luego tratan de encubrir el asesinato eliminando pruebas y testigos.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24366","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
8. Hitch (Hitch Especialista en seducción, 2005)
Es una comedia ligera que puedes ver durante un domingo, y en la que el actor da vida a Hitch, un hombre que después de sufrir un desengaño amoroso en su etapa universitaria decide dedicarse a ayudar a hombres que tienen problemas para conseguir a la mujer de sus sueños.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24367","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
9. Hancock (2008)
Una película de superhéroes, con poderes pero sin guión. Definitivamente la historia es un poco sosa, pero la actuación de Will es buena. La historia fue escrita originalmente por Vincent Ngo en 1996, y la película estuvo en archivo de desarrollo durante muchos años hasta que por fin, en 2007 se comenzó con su producción.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24368","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
10. Alí (2001)
Esta cinta fue galardonada con el premio MTV Movie Award 2002 a la mejor actuación masculina, por el trabajo de Will Smith, quien además obtuvo una nominación al Oscar; y es que en ella, da vida a Muhammad Ali, uno de los íconos del boxeo de las décadas de los 60 y 70.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24369","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
¿Cuál es tu favorita?
¿Agregarías otra a la lista?
Con información de SensaCine, Tomatazos, ING, CinePremiere y 20 minutos