Top 10

Los 10 festivales de cine más importantes del mundo

Los ojos siempre están puestos en Cannes, pero en el resto del planeta hay celebraciones de talla internacional… ¡Checa esta selección!
Estephanie Gutiérrez | 20 de Septiembre de 2015 | 07:45

Los festivales de cine son celebraciones de la industria cinematográfica en las que una organización o un grupo de personas deciden exhibir una serie de películas en uno o varios teatros de tal manera que se puedan dar a conocer las nuevas producciones de autores establecidos, de nuevos autores y, en la mayoría de los casos, cintas que no han conseguido distribución.

A través de los años se han convertido en grandes mirillas para la exposición internacional, los actores, los negocios, las inversiones, el dinero, la alfombra roja; están lejos de ser celebraciones pequeñas, así lo menciona el portal filmicas.com

De acuerdo con el portal cinemania.es, prestigiosas academias del mundo cinematográfico, premian igualmente a las diferentes producciones y profesionales del sector, pero, cuáles son los más importantes, a cuál habrá que ir para conseguir la exposición que se requiere…

Cabe señalar que en México también se han encargado de organizar eventos de gran relevancia en cuanto a cine se refiere, tal es el caso del Festival Internacional de Cine de Morelia, que desde el 2008 está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de los Estados Unidos, por lo cual los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental son elegibles para inscribirse a los premios Oscar.

También está el Festival Internacional de Cine en Guadalajara: FICG31, que nació el 10 de marzo de 1986, y que es considerado uno de los mejores de América Latina. Uno más joven es el Festival Internacional de Cine Guanajuato, fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende.

Para celebrar que el 20 de septiembre de 1946 se llevó a cabo el primer Festival de Canneste presentamos un recuento de los mejores festivales del séptimo arte organizados en el mundo…

Con datos del portal cinefilocriticon.com

Comentarios

 

Tienes que ver esto