Top 10

10 películas que seguro NO conoces de Charlie Sheen

El actor revivió su fama gracias a la serie Two and a Half Men, sin embargo, antes de ésta tuvo una carrera cinematográfica bastante prolifera…
Julieta Ruiz | 3 de Septiembre de 2015 | 08:00

Carlos Irwin Estévez, mejor conocido como Charlie Sheen es, hoy en día, un actor muy conocido en la televisión humorística, por su papel de Charlie Harper en la serie televisiva Two and a Half Men (Dos hombres y medio, 2003); sin embargo, su carrera como actor no solamente es este programa.

Desde muy joven, Charlie mostró mucho interés por el mundo de la actuación. Su primera experiencia en este campo le llegó en 1974, a los nueves años de edad, cuando realizó un pequeño papel junto a su padre, Martin Sheen, en la película para televisión The Execution of Private Slovik.

Involucrado en miles de polémicas, entre las que destaca su problema con las drogas, Sheen ha estado durante toda su vida en el foco de los medios de comunicación, sin embargo, su talento como actor le ha llevado a sobrevivir a las múltiples críticas.

En este sentido y con el fin de festejar su cumpleaños #50, en De10.mx hemos recopilado 10 de las cintas que Sheen hizo antes de Two and a Half Men, y te invitamos a que les eches un ojito… 

1. Red Dawn (Amanecer Rojo, 1984)

Dirigida por John Milius, esta fue la primera película en la que apareció Sheen, a lado de Patrick Swayze, el famoso actor de Ghost (1990). Narra la historia de un grupo de adolescentes universitarios que tomados en el tormento de la Tercera Guerra Mundial, se transforman en un grupo de resistencia práctica de guerra de guerrillas bajo el nombre de los "Wolverines".

2. Platoon (Pelotón, 1986)

En esta cinta, Sheen tuvo su primer gran papel como protagonista. Dirigida por Oliver Stone, esta película trata acerca de la Guerra de Vietnam, por lo que para su realización, los actores fueron sometidos a un duro entrenamiento por un capitán retirado. La película se estrenó con excelentes críticas y reventando la taquilla, pues costó 6,5 millones de dólares y recaudó más de 131 millones. Además contó con nueve nominaciones a los Premios Oscar, de las que ganó cuatro. Obtuvo asimismo el Globo de Oro y el BAFTA, entre otros.

3. Wall Street (El poder y la avaricia, 1987)

También de Oliver Stone, Sheen da vida a un hombre que buscaba ascender en el mundo de las finanzas, para lo cual se alía con un poderoso magnate que lo incluye en un plan para ganar millones a través de las acciones de una aerolínea.

Curiosamente en esta cinta, Charlie compartió pantalla con su padre, quien tuvo un papel secundario pero de gran relevancia en la misma película, interpretando al padre del personaje de Sheen.

4. Young Guns (Demasiado jóvenes para morir, 1988)

En esta cinta, Charlie Sheen trabajó junto a su hermano Emilio Estévez, Lou Diamond Phillips y Kiefer Sutherland. La película fue otro éxito para Charlie Sheen, pues retrata de forma ficticia de las aventuras de Billy The Kid durante la guerra del condado Lincoln

5. Eight Men Out (Fuera de línea, 1988)

Esta película le permitió a Sheen reconciliarse con su antigua pasión, el béisbol, y que le valió nuevas aclamaciones por parte de la crítica. La cinta se basa en el libro de Eliot Asinof 8 Men Out y narra la historia de una conspiración entre los jugadores de los Medias Blancas de Chicago para perder intencionalmente la Serie Mundial de 1919.

6. Major League (1989)

También centraba su atención en el béisbol y se convirtió en una de las comedias más exitosas del año. La producción costó alrededor de 11 millones de dólares y logró recaudar 50 millones en su estreno estadounidense.

Tanto fue su éxito que tuvo dos secuelas: Major League 2 y Back to the Minors.

7. Men at Work (Dos Chalados Y Un Fiambre, 1990)

En este fime, trabajó una vez más con su hermano Emilio Estévez y gozaron de un gran éxito tanto de la crítica como de taquilla, y Charlie continuó recibiendo nominaciones y premios.

8. Hot Shots! (1991)

Todo un éxito cinematográfico, pues recaudando más de 141 millones de dólares. Además, la actuación cómica de Sheen fue elogiada por la crítica en general y le permitió dar un vuelco a su por entonces decadente carrera. Ahora Charlie regresaba a la primera línea, y se dedicó a trabajar para recuperar su antiguo estatus de “superestrella”.

9. Scary Movie 3 y 4

Las famosas parodias de películas populares, obtuvo también una actuación de Sheen, sin embargo, esta fue ya muchos años después de sus años dorados en el cine.

En la tercera parte de la saga, Sheen da vida a Tom, uno de los dos hermanos que descubren que llegarán alienígenas a la Tierra, pues han dejado un dibujo en la cosecha de la granja.

10. Comicitis (1989)

Es el cortometraje con el cual, Sheen se dejó ver en su faceta de productor. A  la fecha, es el único corto en el que ha fungido como tal, trabajando con estrellas de la talla de Whoopi Goldberg.

Con información de IMDb y Archive.is

Comentarios

 

Tienes que ver esto