Lucero es una de las artistas mexicanas que en la actualidad cuentan con más de 30 años de trayectoria artística, y es que comenzó desde muy pequeña en el mundo de la actuación y el canto. ingresó al programa juvenil Alegría de Mediodía; estuvo también en la producción de Juguemos a Cantar, para más tarde ser parte del elenco de Chiquilladas.

Desafortunadamente, hoy en día es conocida por varios de sus escándalos, como el que sucedió en 2003, cuando después de las 100 representaciones de su obra de teatro Regina, uno de sus guardaespaldas sacó una pistola y amenazó a los medios de comunicación, quienes buscaban una entrevista con la actriz.

En enero de 2014 un nuevo escándalo se suscitó, después de que una afamada revista mexicana publicara una serie de fotografías en donde se le veía cazando animales y posando con sus cadáveres.

En fin, Lucerito, como era conocida en la década de los 80 y 90, es una cantante y actriz nacida el 29 de agosto de 1969 y para conmemorar su cumpleaños y dejar de pensar en sus miles de errores, en De10.mx nos dimos a la tarea de recopilar un listado de las películas que protagonizó, al lado galanes como Luis Miguel, Pedrito Fernández y, el que fue su marido y padre de sus hijos, Mijares.

Se trata del debut de Lucero en cine y fue a lado de Pedro Fernández. La trama narra la historia de un par de adolescentes enamorados que deben luchar contra una grave enfermedad. Esta película fue promovida por México y algunos países latinoamericanos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22466","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Delincuente (1984)

Luego del éxito de su primer rodaje con Pedro Fernández, Lucero filmó ésta, su segunda película, la cual se ha llegado a catalogar como un musical mexicano; además se presume que esta cinta fue una manera de complacer a los fans de ambos actores, pues el final del filme anterior no les gustó mucho…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22467","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

La película en donde Lucero y Luis Miguel tienen una relación amorosa. La trama gira en torno al cantante de moda, Luis Miguel y una de sus fans, Lucerito; quienes se conocen después de un concierto y viven diversas experiencias juntos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22468","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Esta cinta es la culpable de la relación amorosa entre Lucero y Mijares, pues en ella se conocieron, y 10 años después, se casarían. En alguna ocasión, Mijares aceptó que durante el rodaje de Escápate conmigo, se enamoró de la actriz.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22469","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Esta es una de las cintas que en aquella época, mostraba uno de los temas más controvertidos: la homosexualidad y el travestismo; y es que muestra a una diseñadora de modas que tiene problemas para conseguir trabajo debido a que esa profesión es acaparada por los hombres, razón por la que decide disfrazarse de uno.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22470","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Se trata nada menos que de una comedia cinematográfica, en la cual podemos ver a Lucero en un personaje que tiene enormes habilidades de transformar y cambiar su personalidad para evitar a personas que le siguen, provocando situaciones divertidas. La cinta solo fue promovida en México y prácticamente todo el álbum forma parte de ella.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22471","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Basada en el personaje de Emiliano Zapata y teniendo como trasfondo la Revolución Mexicana, esta cinta fue protagonizada por Lucero a lado de Alejandro Fernández. Fue dirigida por Alfonso Arau y logró críticas tanto buenas como malas, por tratarse de un guión no tan apegado a la vida del Caudillo del Sur.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22472","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

En la cinta animada de Disney, Lucero prestó su voz para el personaje de Jane, una jovencita que llega a la isla en donde se encuentra Tarzán para investigar a los gorilas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22473","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Cuál fue tu favorita?

Google News

TEMAS RELACIONADOS