Top 10

10 “encantadores” profesionales y extremos de animales

César Millán es el más famoso pero ¿sabías que también existe un encantador de caballos y uno de tiburones?
Julieta Ruiz | 27 de Agosto de 2015 | 08:00

Para algunas personas, el amor y la pasión que sienten por los animales, les han llevado a hacer de ese sentimiento, su vocación, convirtiéndose en verdaderos profesionales con respecto a ellos. Uno de los mejores ejemplos es nuestro cumpleañero de hoy: César Millán, y todo el mundo le conoce como “El Encantador de Perros”.

Originario de Sinaloa, México, César nació y se crio en una granja, aprendiendo como tratar a los animales y liderarlos gracias a su abuelo. Cuando tenía 21 años cruzó la frontera hacia Estados Unidos de manera ilegal y comenzó su historia en nuestro país vecino como peluquero de perros.

Estudió psicología pero se desenvuelve perfectamente en la etología canina, por lo que su fama comenzó a crecer, convirtiéndose en el entrenador de muchos perros famosos en el cine y la televisión estadounidense. Aunado a lo anterior, Millán comenzó a aparecer en programas televisivos, siendo El líder de la manada el primero, y El Encantador de Perros, de National Geographic, el más famoso. 

2. El encantador de elefantes

Anthony Lawrence era admirado por miles de personas en Sudáfrica, pues se trataba de un hombre que tenía una conexión especial con los elefantes; tenía una capacidad extraordinaria de poder comunicarse y dialogar con los paquidermos, según menciona Ecoosfera.

Desgraciadamente, Anthony falleció el 2 de marzo de 2012, fecha en la cual dos manadas de elefantes inexplicablemente caminaron hasta su casa, como para darle el último adiós.

3. El encantador de leones

Nacido en Johannesburgo Sudáfrica, Kevin Richardson es uno de los hombres que más arriesgan su vida a diario, y es que precisamente él es el encantador de leones. Según menciona el portal El Mundo de los Animales, Kevin estudio zoología y cuando tenía 23 años, tuvo la oportunidad de trabajar con dos cachorros de león de seis meses, Tau y Napoleón, en el Lion Park; hoy en día, sigue trabajando con los ahora leones adultos. A sus casi 41 años, Kevin es una parte más de esa manada. 

4. El encantador de gatos

Al más puro estilo del encantador de perros, llegó este hombre y se hizo llamar el encantador de gatos. Su nombre es Jackson Galaxy y aprendió acerca del comportamiento de los gatos a través de su trabajo como rescatista, originalmente con la Sociedad Protectora de Animales del Valle de Boulder, en Colorado.

Con más de 15 años de experiencia en comportamiento felino, presenta una serie en la cadena "Animal Planet" denominada "My Cat from Hell" que ha sido traducida al español como "Mi gato endemoniado", así lo menciona el sitio Todo Sobre mi Gato

5. El encantador de caballos

Conocido también como el “domador de caballos”, Martín Ochoteco es un joven argentino con una impresionante pasión por estos animales. Se dio a conocer por el programa de National Geographic “El Domador de Caballos” y es muy reconocido por su método SIN violencia, lleva más de 20 años trabajando en Latinoamérica y da cursos de doma de caballos, así lo menciona el  portal El Domador de Caballos.

6. La encantadora de tiburones

Su nombre es Cristina Zenato y muchos la conocen como “La encantadora de tiburones”; y es que a través de una técnica de inmovilidad tónica logra controlar a estos impresionantes animales. Esta mujer saltó a la fama por que varios de sus vídeos con dichos animales se han hecho virales en la red y ¿cómo no? Si es impresionante ver como Zenato los domina.

Según menciona el portal La reserva, esta técnica llamada "inmovilidad tónica" es consecuencia de una estimulación sensorial que bloquea en los escualos su capacidad de respuesta; es decir, los acaricia hasta que se quedan dormidos.

7. El encantador de serpientes

Jamie Coots era un pastor estadounidense que se caracterizaba por manipular serpientes durante los sermones que daba en su iglesia, ubicada en Kentucky; y es que tenía la fiel creencia de que estos animales servían a manera de culto y acrecentaban sus creencias.

Coots falleció en 2014 debido a la mordedura de una serpiente mientras se encontraba dando su sermón, y se negó a recibir atención médica pues decía que “a los verdaderos creyentes, no les hacía nada el veneno de estos animales”, así lo menciona StarMedia

Jamie saltó a la fama por aparecer en el documental Snake Salvation de National Geographic

8. El cazador de cocodrilos

Su nombre era Steve Irwin y todos lo conocían por su programa de televisión “El Cazador de Cocodrilos”; desgraciadamente, falleció en 2006 víctima de un accidente con una raya.

Irwin era polifacético, coordinaba las actividades del zoológico, las series de televisión, la fundación Steve Irwin Conservation Foundation y la organización International Crocodile Rescue.

 9. El encantador de abejas

Daniel Figueroa Torres es un apicultor que se siente tan conectado a las abejas que en varias ocasiones ha cubierto su cuerpo con miles de estos amínales. Actualmente Daniel tiene 31 años, pero desde hace 22 años su padre lo instruyó en el mundo de las abejas; puede realizar distintos movimientos con miles de abejas sobre él, sin recibir un solo aguijón. “Siento un leve cosquilleo y eso me relaja”, comentó al sitio ojo.pe 

Comentarios