La actriz y cantante mexicana Ariadna Thalía Sodi Miranda, saltó a la fama internacional gracias a las telenovelas que realizó en su juventud, pues a pesar de contar con gran reconocimiento al ser parte del grupo Timbiriche, al que ingresó en 1986, fueron los dramas televisivos los que la proyectaron fuera de México.

Su primera aparición en una telenovela fue en Pobre Señorita Limantour (1986), donde Thalía interpreta a Diana. Gracias a este pequeño papel la productora Carla Estrada le ofrecería otros trabajos de mayor importancia en producciones como Quinceañera (1987) en donde compartió protagónico con Adela Noriega.

Pero María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del Barrio (1995) fueron las historias que llevaron su imagen a recorrer el mundo, se dice que la “Trilogía de las Marías” fue vista en su transmisión original por en .

Estas historias de amor, en las que Thalía interpreta a mujeres humildes que se enamoran del clásico “príncipe azul” de familia adinerada; en las que tiene que luchar contra sus enemigos para ser feliz… fueron la fórmula perfecta para que la actriz tuviera fama y se ganara el título de “La reina de las telenovelas”.

Thalía siguió con su carrera de cantante, con la que también ha tenido éxito, tal vez una de las razones sea que en el año 2000 se casó con Tommy Mottola, un reconocido empresario de la industria musical y co-propietario de la disquera Casablanca Records. Asimismo Thalía ha incursionado como empresaria, pero en esta ocasión en su cumpleaños #44, es que hemos decidido recordar aquellos trabajos en la televisión mexicana que sin duda son inolvidables y a los que les debe la fama que tiene actualmente, específicamente hablando de las “Las Marías”.

A continuación te dejamos los mejores Vines de María Mercedes Muñoz, Marimar 'Bella' Pérez Aldama y María Hernández

Hasta Lady Gaga es fanática de la canción que interpretaba Thalía en la telenovela Marimar…

Marimar dedicándole unas palabras a su galán Sergio Santibáñez, interpretado por Eduardo Capetillo…

Así es como uno de debe de defender…

La cara que haces cuando ves a tu ex entrar con su nueva novia…

Marimar también nos dio clases de respeto…

Yo soy María Mercedes pa’servirle a usted…

No coma ansias, que se atraganta…

La mamá (Laura Zapata) del galán Jorge Luis del Olmo (Arturo Peniche) haciendo drama…

El personaje de Zafiro en María Mercedes nos da un buen consejo…

Chicho (Fernando Colunga) nos daba clases de inglés en María Mercedes…

¡Qué buen tortazo!

Qué Buena actuación la de Thalía como loca…

Nandito el amante…

Sí, María la del Barrio fue la primera en hacer el reto #IceBucketChallenge

Google News

TEMAS RELACIONADOS