20 / septiembre / 2021 | 06:10 hrs.

10 celebridades que sufrieron alguna mutilación en su cuerpo

Ya sean personalidades de la música, pintura o arte, muchos de ellos han sufrido diversas desgracias físicas… ¡Conoce sus historias!

Julieta Ruiz 29/07/2015 07:30 Actualizada 09:04

¿Alguna vez te has preguntado por qué Van Gogh no tenía una oreja, o cuál fue la razón por la que Santa Anna se quedó sin pierna?

A lo largo de la historia, muchas han sido las celebridades y personajes que se han quedado sin alguna parte de su cuerpo, pero no sólo eso, pues pareciera que estas tragedias les dieran el estímulo para salir adelante o para sobresalir en su trabajo…

Este 29 de julio, se conmemora un año más de la muerte de Vincent van Gogh, quien se cuenta, en un ataque de locura cercenó parte de su oreja izquierda. Fue en la tarde del 23 de diciembre de 1888, que el artista discutió con Gauguin, quien en sus memorias señala que Van Gogh le amenazó y persiguió con una navaja. La verdad es que este episodio de la vida del pintor holandés no está claro, aunque es uno de los más conocidos.

En este sentido, en De10.mx hemos elaborado una lista con esos personajes que perdieron una parte de su cuerpo, y te invitamos a que los conozcas en nuestra galería fotográfica.

¿A quién más agregarías a la lista?

Tags

 

Comentarios