23 / octubre / 2021 | 02:50 hrs.

Tom Hanks: Las 10 películas imperdibles del ganador de dos Oscar

¡Wilson! El actor nació el 9 de julio pero de 1956, y en De10.mx celebramos su cumple con las mejores cintas en las que ha participado…

Julieta Ruiz 09/07/2015 22:36 Actualizada 09:04

Ganador de dos premios Oscar y cuatro Globos de Oro, Tom Hanks es uno de los actores mejores pagados en la industria del cine.

Comenzó su carrera en 1981 como actor secundario en la película Sabe que estás sola, y dos años después protagonizó Despedida de soltero; sin embargo, el verdadero éxito llegó con la cinta Philadelphia, la cual le garantizó su primer Oscar.

Gracias a su papel en Angels & Demons (Ángeles y demonios, 2009) se convirtió en el segundo actor mejor pagado tras ingresar cincuenta millones de dólares; además, la taquilla lograda por sus películas en Estados Unidos supera los 4 mil 500 millones de dólares.

En este sentido y para festejar su cumpleaños #59, en De10.mx hemos recopilado 10 de sus mejores cintas y te invitamos a que les eches un ojito…

Con información de Blog de CineRPPLa Butaca20 minutos e IMDb

1. Forrest Gump (1994)

“Run Forrest, run” ¿Quién no ha visto esta cinta? Es la más famosa y la mejor de Tom Hanks. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la cinta narra diversas etapas en la vida de un nativo de Alabama que sufre de un retraso mental y motor.

Es sin duda, una de las mejores historias llevadas al cine, y tanto fue su éxito que gracias a su actuación, Hanks se llevó su segundo premio Oscar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19128","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Cast Away (Náufrago, 2000)

Esta es, sin duda, una de las más populares del actor, especialmente por Wilson, el balón que termina siendo el único amigo y compañero de Chuck Noland, un analista de sistemas que sobrevive al accidente del avión en el que viajaba, y termina como náufrago en una isla desértica.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4902","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3.  Saving Private Ryan (Rescatando al soldado Ryan, 1998)

Ambientada en la invasión de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta narra la historia del capitán John H. Miller, quien junto a otros siete hombres buscan a un paracaidista, el soldado James Francis Ryan.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19129","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. The Green Mile (Milagros Inesperados, 1999)

Basada en la novela de Stephen King, El pasillo de la muerte; la cinta narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del “corredor de la muerte” en la penitenciaría Cold Mountain, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos paranormales.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19130","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Big (Quisiera ser grande, 1988)

Con esta cinta, Hanks logró su primera nominación al Oscar como Mejor Actor, sin embargo no lo ganó. La cinta narra la historia de un pequeño de 13 años quien, fastidiado de que las chicas no le hagan caso, pide el deseo de ser mayor, despertando al día siguiente como un adulto de 30 años con alma de niño…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19131","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Road to Perdition (Camino a la perdición, 2002)

La historia de un asesino a sueldo, durante los años de la Gran Depresión; sin embargo y a pesar de su trabajo, Michael Sullivan es también un excelente padre de familia, hasta que un día, uno de sus pequeños hijos decide seguirlo para saber de qué trata el trabajo de su padre.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19132","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. Apolo 13 (1995)

Relata los problemas de la fallida misión lunar del Apolo 13; es una adaptación libre de la novela Lost Moon, escrita por Jim Lovell, quien fuera el comandante de la misión Apolo 13. La cinta contiene una de las frases más famosas del cine: “Houston, tenemos un problema”; además fue nominada a numerosos premios, destacando nueve nominaciones a los Premios Oscar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19133","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Toy Story (1995-2010)

La famosa historia de los juguetes vivientes en donde Hanks da voz al vaquero Woody. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10432","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Turner & Hooch (Socios y Sabuesos, 1989)

En ella, Tom Hanks da vida a Scott Turner, un ordenado detective cuyo sistematizado mundo se desordena al verse obligado a asociarse con un perro llamado Hooch, un Dogo de Burdeos. Éste no parece exactamente el mejor amigo del hombre, volviendo del revés la ordenada relación afectiva. Una constante y divertida prueba para la voluntad de esta extraña pareja, que convertirá su relación en la más atípica amistad jamás vista.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19134","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Philadelphia (1993)

Andy Beckett es un joven abogado que al ser despedido de su trabajo por haberse contagiado de SIDA, decide contratar a Joseph Miller, otro abogado para que lo defienda ante la firma laboral.

Esta cinta significó el primer Oscar para el actor, gracias a su excelente actuación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19135","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Cuál agregarías?

Tags

 

Comentarios