Top 10

Sherlock Holmes: 10 datos desconocidos de la obra literaria original

El creador de uno de los más importantes iconos en la historia de la literatura mundial cumple 85 de muerto, aquí te traemos curiosidades acerca de un famoso detective
Estephanie Gutiérrez | 7 de Julio de 2015 | 08:15

Este 7 de julio se cumplen 85 años de la muerte de Sir Arthur Connan Doyle, médico y novelista inglés, creador del inolvidable Sherlock Holmes. El mayor homenaje que se le puede hacer a un autor es leerlo, y más cuando tiene la sensibilidad de retratar en sus personajes el carácter de una época.

Los últimos años del siglo XIX se caracterizaron por el dominio de la ciencia en todos los terrenos, y tal vez nadie retrató mejor esa época como Sir Arthur Connan Doyle. Precisión matemática, pensamiento lógico, la causalidad más estricta, con probabilidad y la garantía segura de acierto en cada paso, resume al que más que un personaje es un icono de la literatura universal: Sherlock Holmes.

Como todos los grandes iconos, Holmes se ha transformado con el tiempo, la gente lo ha hecho suyo, y lo ha impregnado de su espíritu. Eso lo ha transformado hasta que los conservadores decidan buscar su esencia, por eso te presentamos las 10 curiosidades y mitos alrededor de Sherlock Holmes.

Con información de www.epdlp.combelakarloff221b.wordpress.comcaracol.com.co y listas.20minutos.es

Comentarios

 

Tienes que ver esto