Su nombre es Liv Rundgren Tyler y hoy en día se le conoce como una de las mujeres más hermosas del mundo, pero su vida no siempre ha sido color de rosa…

Ella nació el 1 de julio de 1977, fruto de una relación entre la modelo Bebe Buell y el cantante, Steven Tyler; sin embargo, Liv creció pensando que su padre biológico era la estrella del rock Todd Rundgren hasta los diez años, cuando en 1987 Liv descubrió que en realidad era hija de Steven Tyler, el cantante de Aerosmith, tras reunirse con él y darse cuenta de una semejanza que compartía con su otra hija, Mia.

La verdad sobre la paternidad de Tyler no se hizo pública, hasta 1991, cuando Liv cambió su apellido de Rundgren a Tyler, aunque conservando el primero como un segundo nombre. La razón dada por Buell a Liv para justificar la decisión de mentirle sobre su padre fue que Steven Tyler era demasiado adicto a las drogas en el momento de su nacimiento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18738","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"518","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

En este sentido y para festejar su cumpleaños #38, en De10.mx hemos recopilado 10 datos interesantes de su carrera como actriz y te invitamos a que les eches un ojito…

1. A los catorce años, Liv obtuvo su primer trabajo de modelo, sin embargo no fue hasta noviembre de 1992 cuando protagonizó la portada de la revista Seventeen.

2. Tyler se dio a conocer en televisión cuando apareció con diecisiete años en el vídeo de Aerosmith de la canción “Crazy” (1994), junto a la entonces también actriz Alicia Silverstone.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18698","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Liv tuvo su primer papel importante en Stealing Beauty (Belleza robada, 1996) en la que interpretó a Lucy Harmon, una adolescente inocente y romántica que viaja a Italia con la intención de perder su virginidad. La película recibió toda clase de críticas, tanto favorables como malas, pero la actuación de Tyler fue vista con buenos ojos.

4. en 1997, Liv Tyler fue elegida por la revista People como una de las 50 personas más atractivas del mundo.

5. Fue en 1998 cuando Liv protagonizó una de las cintas que la llevaron a la fama mundial, Armageddon, donde interpretó a la hija del personaje de Bruce Willis, y novia del personaje de Ben Affleck. La película generó opiniones encontradas, pero fue un éxito en taquilla, al ganar 553 millones dólares en todo el mundo. La película incluye las canciones “I Don't Wanna Miss a Thing” y “What Kind of Love Are You On?” de Aerosmith.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4338","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Interpretó a la doncella medioelfa Arwen Undómiel en la trilogía de The Lord Of The Rings (El señor de los anillos, 2001-2003), saga que fue muy bien recibida por las críticas y el público en general, pues se estima que gracias a las tres cintas, The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, 2001), The Lord of the Rings:The Two Towers (El Señor de los Anillos: las dos torres, 2002) y The Lord of the Rings: The Return of the King (El señor de los anillos: el retorno del rey, 2003), se recaudaron alrededor de 3 mil millones de dólares; además, obtuvieron un total de diecisiete premios Oscar, diez premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro.

7. Tras los éxitos de El Señor de los Anillos, apareció de nuevo con su contraparte en Armageddon, el actor Ben Affleck, en Jersey Girl (Padre soltero, 2004), una comedia romántica escrita y dirigida por Kevin Smith, interpretando a una mujer que recupera para el amor el corazón de un padre viudo.

8. En 2008, apareció en The Incredible Hulk (Hulk: el hombre increíble), en la que interpretó a la doctora Betty Ross, interés amoroso del protagonista, interpretado por Edward Norton. La cinta fue un éxito de taquilla, ganando más de 262 millones de dólares en todo el mundo.

9. Ella es activista del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); además fue nombrada embajadora de buena voluntad de los Estados Unidos en 2003.

10. A pesar de que las cintas en las que ha participado han sido ganadoras de reconocimientos del séptimo arte, Liv únicamente tiene un premio del Sindicato de Actores por su participación en The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, 2001)

Google News

TEMAS RELACIONADOS