Paul McCartney nació un 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Criado en una familia de creencias religiosas contrapuestas, debido a que su madre era ferviente del catolicismo, mientras su padre era protestante, aunque luego se convirtió en agnóstico.

La madre de Paul, Mary, murió de cáncer en 1956, lo que representó un duro golpe en la economía y la moral de los McCartney. Jim, la cabeza de la familia se quedó a cargo de Paul y su hermano Michael.

Paul estudió en diversos colegios, pero fue en el renombrado Liverpool Insitute donde en 1954 conoció a George Harrison, con quien compartió su amor por la guitarra, y la persona que lo presentó con John Lennon, los tres, junto a Stuart Sutcliffe, formaron The Quarrymen, que años más tarde evolucionaría a The Beatles, ya con Ringo Starr.

Junto a LennonPaul explotó sus dotes de compositor en tema como She Loves You o I Want to Hold Your Hand, sin embargo también gozó de su propias mieles con canciones como Hello, Goodbye, Hey Jude y Yesterday.

Tras la disolución de cuarteto en 1970, Paul decidió junto a su esposa Linda, crear Wings, con lo que se mantuvo vigente por un par de décadas más. Con un papel relevante, así se desenvolvió Linda, uno de los pilares de la vida del ex Beatle, quien dicen, no sabe estar solo.

Para celebrar su cumpleaños, De10.mx tiene para ti una recopilación de las mujeres que han sido vértices en la vida del músico, no solo sus parejas, también sus hijas y una que otra sorpresa…

Con información de , 

Google News

TEMAS RELACIONADOS