Si algo se está poniendo de moda en la televisión, son las adaptaciones de ciertas series que han resultado todo un éxito, especialmente en Estados Unidos; y es que a pesar de que anteriormente la tendencia era comprar y producir series poco conocidas, hoy en día, el tener un producto que ya ha sido rentable, se debería de traducir en exactamente el mismo éxito para los remakes, sin embargo, las cosas no siempre son así.

Según menciona Fórmula TV, la finalidad de un remake suele ser adaptar las tramas de una serie a la realidad de un país, ofreciendo un producto en el que los telespectadores puedan sentirse identificados. Así como actualizar una historia que puede haber quedado desfasada por el paso del tiempo; pero ¿qué ocurre cuando esta “nueva versión” en cuestión no cumple ninguna de las premisas?

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado algunos remakes que, definitivamente han dejado mucho que desear, y te invitamos a que les eches un ojito…

1. Metástasis (2014)

Nada más que la versión pirata de Breaking Bad. La adaptación, producida por Sony Entertainment Television y Teleset ha sido vendida en muchos países latinos, entre los que destaca México. Las diferencias con la serie creada por Vince Gilligan son pocas y se limitan a meros cambios circunstanciales. El inevitable cambio de localización, dejando la árida Alburquerque para situarse en Bogotá. Curioso es el caso de la famosa caravana que ahora pasa a ser un autobús escolar, al parecer esta clase de vehículos no son muy comunes en Bogotá.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17674","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Mentiras perfectas (2013)

El remake colombiano de Nip Tuck. Cuenta la historia de Cristóbal, un apuesto y desafiante cirujano que jamás sigue las reglas, y es justamente el opuesto exacto de su socio y amigo Santiago, quien es un rígido hombre atrapado en un matrimonio rutinario. Por su parte, Julia es una mujer que tras el nacimiento de su hijo, abandonó sus sueños de convertirse en médica, y sin darse cuenta terminó entristecida, viviendo bajo la sombra de Santiago y sus logros profesionales.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17675","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. A corazón abierto (2011)

Es el nombre de una telenovela mexicana y una serie colombiana, ambas remake de Grey’s Anathomy (2005), una de las series más famosas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17676","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Amas de casa desesperadas (2006)

Las versiones latinas de Desperate Housewives (2004). Contó con una adaptación estadounidense en español para Univisión, un remake argentino que emitió el Canal 13 y una versión colombo-ecuatoriana que fue coproducida por RNC y Teleamazonas TeVe, todas ellas bajo el mismo título.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17669","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. La fea más bella (2007)

Otro de los remakes mexicanos que, no salieron tan bien como se esperaba, y es que a pesar de que la historia es exactamente la misma, para el público mexicano no fue lo mismo que la serie original, Yo soy Betty, la fea (1994), la cual se ha transmitido en múltiples ocasiones por televisión abierta. A diferencia de las demás de la lista, esta serie si llegó a su final después de 300 episodios al aire.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17670","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. La Niñera (2007)

Basado en The Nanny (1993), esta serie llegó a TvAzteca en 2007. Contó con las actuaciones de Lisset y Francisco de la O, sin embargo el humor de Fran Drescher no fue el mismo, por lo que la serie simple y sencillamente se convirtió en uno de los peores fracasos de la televisora mexicana, contando solamente con 20 episodios antes de ser cancelada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17671","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. Gossip Girl Acapulco (2013)

¿Existirá algo más fallido que esto? Gossip Girl (2007) se consolidó como una de las series más populares de aquel año, eso sin mencionar sus múltiples premios, por lo que se llevaron a cabo diversas adaptaciones internacionales; pero la mexicana, es algo para espantarse, comenzando por el título.

En la serie original, una bloggera cuenta la vida privada de jóvenes millonarios en la ciudad de Nueva York, y en el remake se copió la historia pero nada más y nada menos que en el puerto de Acapulco… Fue tan pésima que solamente estuvo un mes al aire.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17672","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Planet Homebuddies (2013)

La versión china de Friends (1994), sí como lo lees; los seis neoyorquinos tienen a sus “dobles” en el gigante asiático. La fórmula es la misma: seis jóvenes amigos entre los veintimuchos y treintaypocos, tres mujeres y tres hombres, problemas generacionales, amoríos y humor… Nada recomendable para los fanáticos de la serie original.

from on .

9. El Don de Alba (2012)

Se trata nada más y nada menos que de la versión española de Ghost Whisperer (Almas perdidas, 2005) y la primera coproducción de Disney en un programa de este tipo. Este remake es casi casi una copia; sin embargo, la versión americana con Jennifer Love Hewitt consiguió estar más tiempo al aire, con cinco temporadas, mientras que El Don de Alba no pasó de 12 episodios.

from on .

10. Hechizada

Es la versión argentina de Bewitched, una serie estadounidense emitida desde 1964 hasta 1972 y que contó con ocho temporadas; sin embargo, no es el único remake de esta popular serie, pues cinco son las versiones extranjeras con las que cuenta. India fue el primer país donde se adaptó la serie en el año 2002: Meri Biwi Maravillosa. Luego siguió Japón en el año 2004 bajo el nombre de Mi esposa es una bruja; finalmente, Argentina en el 2007.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17673","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Agregarías otra a la lista?

Con información de ,, , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS