Los programas que salían en TV dan hasta para un segundo conteo, pero comencemos por los más recordados ¿listos? Demos un tour de la nostalgia

Las series de los 90 fueron un verdadero éxito en México; en ese tiempo los canales 4, 5 y 7 de la televisión abierta eran muy diferentes a como se ven ahora. Llegando de la escuela podías sentarte a ver la televisión por horas y las risas no paraban.

Desde las 3 de la tarde hasta las 9 de le noche ambos canales pasaban una programación muy diferente, traían las series de Estados Unidos, dobladas al español y una tras otra.

Para los nostálgicos, que tienen en las series de TV recuerdos muy preciados, este es un conteo muy especial que los dejará pidiendo una segunda parte, y miren que hay material.

De10.mx tiene para ti las series que te hacían reír y llorar, porque en este top hay sitcoms, pero también dramas ¿estás listo?

¡Demos un viaje al pasado!

Con información de  y

1: Mejorando la Casa (Home Improvement)

Emitida por la cadena ABC desde 1991 a 1999, durante esa década fue una de las comedias más vistas y ganadoras de premios, además con ella se lanzó la carrera de Tim Allen como actor y marcó el inicio de la de Pamela Anderson. El hombre herramienta y su ayudante Al Borland nos sacaban risas en cada segmento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17466","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Paso a Paso (Step by Step)

Transmitido por la cadena ABC desde el 20 de septiembre de 1991 al 15 de agosto de 1997 y luego cambiada a la CBS, de septiembre de 1997 a junio de 1998. El programa contaba la historia de una familia disfuncional, los hijos de una madre y los hijos de un padre que tendrán que vivir en un mismo lugar, aunado al guapo primo Cody que vivía en su combi. La serie era una de las más divertidas y tuvo mucha popularidad rápidamente.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17467","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Guardianes de la bahía (Baywatch)

La serie era famosa porque podías ver a sus chicas correr en la playa y en cámara lenta ¿qué mejor, no? Transmitida de 1989 a 2001, tenía como trama la historia de un grupo de socorristas de la playa de Santa Mónica en California. El programa salió al aire por primera vez en 1989, pero fue cancelado y se relanzó ya con la presencia de David Hasselhoff y Pamela Anderson.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17468","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Amigos (Friends)

De esta serie no se puede decir mucho, las pruebas lo demuestran. Millones de televidentes viendo las 10 temporadas de los mejores amigos que ha tenido la televisión de Estados Unidos. De 1994 a 2004 la serie se convirtió en la más popular, tanto que a 11 años de su final, la gente sigue pidiendo que regrese.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17469","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Los expedientes secretos X (The X-Files)

Serie de ciencia ficción que contaba la vida de dos agentes del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Guillian Anderson) que investigan casos paranormales en los que se enfrentan a alienígenas, contrabandistas, asesinos y organismos secretos del gobierno. Todos recordamos a Mulder buscando la verdad #TheTruthIsOuthere

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17471","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: El Príncipe del Rap (The Fresh prince of Bel –Air)

Will Smith nació en esta comedia, la historia de un chico que vivía en Filadelfia, pero su mamá lo mandó a vivir con sus tíos adinerados a Los Ángeles a fin de que no sucumba a las malas influencias. Will convivirá con el estricto tío Phil, sus primos Hillary, Ashley y Carlton. La serie se produjo desde 1990 hasta 1996, cuando Smith se convirtió en estrella de cine. Todos recordamos la canción en español “Al fin llegue a una mansión de lo más elegante y le dije al taxista ponte desodorante…”

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17472","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Tiempos inolvidables (Ready or not)

La serie era canadiense, pero alcanzó gran éxito en México. Se transmitió de 1993 a 1997 por Disney y tuvo un total de 5 temporadas y 65 episodios en los que se narraba la vida de Amanda y Buzy, dos mejores amigas que tenían una relación muy sólida que iba desde la niñez hasta la adolescencia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17473","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: ER (Urgencias)

La  serie que fue la primera de los dramas médicos que luego invadieron la televisión, fue obra de Michael Crichton y nos contaba la vida de un grupo de médicos de la sala de emergencias del County General de Chicago. Emitida por NBC desde 1994 hasta 2009 fue pionera en la ficción médica y se convirtió en una de las series más longevas de la pantalla chica. Fue el semillero para personajes como George Clooney y la laureada Julianna Margulies.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17474","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Salvados por la campana (Saved by the bell)

A pesar de tuvo un breve duración, de 1988 a 1992, la serie fue todo un éxito de la pantalla chica, los personajes se quedaron en la memoria de los televidentes. Las locuras y peripecias de los amigos en la escuela Bayside hicieron del programa uno de los más vistos de la época.-

10: La niñera (The Nanny)

La excéntrica Nana Fine (Fran Drescher) toca la puerta  de la familia Sheefield en Park Avenue para encontrar un nuevo empleo, niñera será. El padre de familia Maxwell Sheefield (Charles Shaughnessy) de inmediato encontrará en la nueva nana algo más que la cuidadora de sus niños. Los inolvidables personajes de Niles (Daniel Davis) y C.C. Babcock (Lauren Lane) hacían de nuestras tardes un gran momento de risas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17475","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

El bonus

Beverly Hills 90210

La serie comienza con la llegada de los mellizos Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley) de Minnesota a un lujoso barrio de Beverly Hills en donde encontrarán nuevos amigos. La serie, que fue creada por Darren Star, comenzó a tratar temas que no todo el mundo se atrevía como el sexo y la primera vez, las enfermedades sexuales y mucho más. Fue la primera serie juvenil que tuvo un éxito tan grande.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17476","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS