Top 10

Las 10 mejores interpretaciones de enfermeras en el cine y la TV

A pesar de que en México se celebra el 6 de enero, en el mundo se hace el 12 de mayo…
Estephanie Gutiérrez | 12 de Mayo de 2015 | 08:00

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

En México se celebra el 6 de enero debido a que en 1928, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) formó la Escuela de Enfermería y Obstetricia. Años después, la SSA le autorizó la especialización en Enfermería Sanitaria, cuya primera generación se graduó en 1938 y para celebrar la ocasión se llevó a cabo la Primera Convención Nacional, justo el 6 de enero, y en esta reunión se acordó establecer esta fecha como el Día de la Enfermera en México, pero en el mundo la celebración se da el 12 de mayo.

Para honrar a las enfermeras en su día, en De10.mx decidimos hacer una recopilación de las “mejores” enfermeras en el cine, aquellas que siempre recuerdas cuando piensas en una enfermera. ¡No te lo pierdas!

Con información enfilme.com

1: Enfermera de Animaniacs en la cinta Wakko's Wish (El Deseo de Wakko)

El personaje no tiene nombre, pero todo el mundo la conoce como ¡Hola, enfermera! Es guapa, tiene un pequeño vestido blanco y ceñido al cuerpo, grandes pechos y una cintura delgada. Estereotipo de la rubia tonta, pero sensual, es uno de los personajes favoritos de la cinta que fue lanzada en 1999.

2: Salma Hayek en Across the Universe

La cinta de 2007 está basada en un musical de los años 60 que tiene como escenario las canciones clásicas de The Beatles. La trama trata de un joven trabajador que deja su cuidad para buscar a su padre en EU, y quien se enamora de Lucy, una chica que forma parte del movimiento antibélico  de la guerra en Vietnam. Salma Hayek hace el papel de una enfermera cantante y vaya que luce bien…

3: Serpiente de la Montaña de California de Kill Bill

De la mente maestro del director Quentin Tarantino llega Kill Bill Volumen I, donde una atractiva mujer que va silbando por los pasillos de un hospital, se viste de enfermera y está a punto de cometer un asesinato. La guapa enfermera es encarnada por Daryl Hannah, quien da vida a la violenta Elle Driver.

4: Jackie en Nurse Jackie

Esta es la única enfermera del conteo que no ha aparecido en el cine, pero vale la pena contemplarla, pues el papel al que da vida Edie Falco es único. La serie fue estrenada en 2009 por Showtime y trata sobre una mujer que abusa de las drogas y es capaz de intercambiar sexo por éstas. Su comportamiento ilimitado y poco ético la hacen una de las mejores interpretaciones.

5: Gabrielle van der Mal en The Nun’s Story (Historia de una monja)

De 1959, la cinta dirigida por Fred Zinnemann. Está basada en la novela de 1956 de Kathryn Hulme, la cual está inspirada en la vida de la ex monja y enfermera belga Marie Louise Habets. La trama nos lleva a 1930 cuando Gabriellle hija del destacado cirujano Dr. Pascin Van Der Mal, decide dejar su vida de familia acomodada, para ingresar a un convento. Como enfermera tiene que apoyar en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. El papel le valió varias nominaciones a Hepburn.

6: Valerie Owens en Girl Interrupted (Inocencia interrumpida)

La película germano-estadounidense de 1999 fue dirigida por James Manglod y está basada en las memorias de Susanna Kaysen y los papeles principales están en manos de Winona Ryder, Angelia Jolie y Brittany Murphy, sin embargo es Whoopi Goldberg como Valerie, quien se lleva las palmas por la interpretación de una enfermera que se convierte en la confidentes de las chicas que están en el sanatorio mental.

7: Hana  de The English Patient (El Paciente inglés)

La cinta es uno de los grandes clásicos del séptimo arte. De 1996 fue dirigida por Anthony Minghella y está basada en la novela homónima que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido László Almásy (Ralph Fiennes) que está a punto de confiarle su vida a la enfermera Hana, interpretada por Juliette Binoche, quien ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por ese papel.

 

8: Annie en Misery

Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King, el filme de 1990 fue dirigido por Rob Reiner y tiene en sus papeles principales a Kathy Bates y James Caan. Bates es Annie Wilkes, una enfermera profesional que se encarga de cuidar a Paul Sheldon, un exitoso escritor de novelas. La mujer se obsesiona con el novelista por lo que decide mantenerlo secuestrado hasta que cambie el rumbo de su libro favorito.

9: La Srta. Evers de Miss Evers' Boys (Los Chicos De La Señorita Evers)

La cinta está basada en el experimento Tuskegee que se ocurrió en el Estado de Alabama en la década de los 30 y donde se llevó a cabo una investigación que consistía en observar la evolución de la sífilis en pacientes varones negros, para lo cual no se les aplicó en ningún momento un tratamiento antisifilítico. La representación de Kenyinta Boyd de Srta. Evers fue excepcional, pues interpreta a una enfermera divida entre su trabajo y los pacientes que la fuerzan mentir a cada día.

10: Hemming o El Guasón en Batman, the dark knight (Batman, el caballero de la noche)

Una de las más grandes actuaciones que hemos visto fue la de Heath Ledger como el Guasón en Batman. En la escena donde hacía explotar el Hospital de Gótica. Esta interpretación nos muestra a un gracioso Ledger dipuesto a todo por destruir el pueblo. 

Comentarios

 

Tienes que ver esto