Top 10

Los 10 spin-offs que SÍ y que NO funcionaron

Series que se desprenden de otras, con una trama diferente, pero casi siempre con personajes que nacieron en la original…
Estephanie Gutiérrez | 3 de Mayo de 2015 | 17:20

Los spin offs están de moda y todo el mundo quiere hacer uno, ver uno o tener éxito con uno, pero aceptémoslo no siempre es tan fácil como nos gustaría. ¿Por qué? Porque es difícil repetir el éxito que se tiene en una serie original y trasladarlo a un nuevo escenario, con solo una parte del elenco, a pesar de que sea el mejor actor o la trama más entretenida.

Últimamente el spin off que está causando revuelo es Better call Saul, que se desprende de la famosa Breaking Bad, la crítica está de su lado, pero en realidad los spin offs no siempre convencen a los fanáticos, pues a pesar de que quieren seguir con las series que los cautivan, la magia no siempre resulta igual que en la original.

Esta es una recopilación basada en los sitios tvspoileralert.com y altapeli.com tenemos seis spin off que tuvieron éxito y cuatro que nada más no amarraron…

¡No te lo pierdas en De10.mx!

1: Frasier

Una serie que tuvo gran éxito en los 90; trataba la historia de un psiquiatra que tenía un programa de radio, pero a la par lidiaba con su padre, su hermano y el amor secreto de este por su secretaria, además de los conflictos con la productora de su programa. Es una de las comedias más premiadas de la historia y era el spin off de la también grandiosa Cheers que era un bar típico de los años 80, en el que Frasier Crane (Kelsey Grammer) era un visitante frecuente.

2: Xena

Era el spin off de Hercules, serie que tenía a su protagonista en el actor Kevin Sorbo y tuvo gran éxito durante 6 temporadas. Xena, por su parte era encabezada por Lucy Lawles y fue emitida durante 1995 y 2001 con gran audiencia. Nadie puede olvidar a la guapa guerrera enfundada en un vestido de cuero y metal.

3: Daria

Daria fue sacada de la serie Beavis and Butthead, serie que se convirtió en un referente de la cultura popular de principios de los 90. Ambas fueron producidas por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn para el departamento de animación de MTV. Daria fue transmitida entre 1997 y 2001 en más de 20 países; mientras que la serie “madre” fue emitida entre 1992 y 1997.

4: Melrose Place

Es un spin off de la famosa Beverly Hills 90210, la que traía a los jovencitos dando vuelta en un pie. Ambas series con creación de Aaron Spelling y los personajes principales de Melrose Place aparecieron en los inicios de la primera serie. En Melrose Place, que tuvo gran éxito en Norte y Sudamérica, todos salían con todos, igual que en Beverly Hills.

5: Boston Legal

Es el spin off de The Practice de la cadena ABC. Boston Legal se transmitió desde 2004 hasta 2008 y durante su vida fue nominada a los premios Emmy y a los Globos de Oro, sobre todo gracias a la actuación del fantástico James Spader, sinónimo de éxito. The Practice por su parte estuvo al aire por 8 temporadas con excelentes niveles de audiencia.

6: Better call Saul

Luego del gran éxito de la serie Breaking Bad que sin duda se colocó como una de las más exitosas de toda la historia, Vince Gilligan y Peter Gould decidieron hacer el spin off encabezado por Saul Goodman, personaje interpretado por Bob Odenkirk, y su hermano Chuck, antes de que este se convirtiera en el abogado del personaje Walter White. La serie se convierte rápidamente en un drama con millones de seguidores.

7: Joey

Nadie quería dejar ir Friends cuando los productores anunciaron que se acababa la serie luego de 10 temporadas en 2004, así que la idea fue hacer un spin off con el querido personaje de Joey, que se muda de Nueva York a Los Ángeles para vivir junto a su hermana y su sobrino. Se mantuvo al aire durante dos temporadas y salió sin más.

8: Private Practice

Grey´s Anatomy acaba de matar a uno de los personajes principales de su historia, de hecho el que generó ambas series. En un principio Dereck Shepardm interpretado por Patrick Dempsey, estaba casado con otra doctora Addison Montgomery (Kate Walsh), cuando la chica ya no fue necesaria por la relación que sostienen Meredith y Dereck, la productora de la serie decide hacer Private Practice, con Adisson a la cabeza. La serie se mantuvo sin mucho éxito unas cuantas temporadas.

9: Baywatch Nights

En 1995 y luego del gran éxito de Baywatch, los productores decidieron lanzar este spin off que seguía la historia de Mitch Buchannan (David Hasselhoff) y su equipo  que no era el mismo que el de la serie original, quienes jugaban a ser investigadores privados nocturnos luego de haber pasado todo el día salvando vidas en el agua. Tras dos temporadas la serie se fue al caño.

10: Saved By The bell: The College years

Salvados por la campana fue una de las mejores series juveniles de todos los tiempos, pero cuando los chicos crecieron y fueron a la universidad el éxito los abandonó. El spin off no duró más que 19 capítulos, pues había perdido la magia que nos recordaba los buenos tiempos de Marc Paul Gosselaar, Mario Lopez, Dustin Diamond, Tiffani Thiessen y Elizabeth Berkley.

¿Cuál falta?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto