Top 10

Timbiriche: 10 canciones para bailar y cantar en toda boda

En 1982 un 30 de abril nació La banda Timbiriche, el grupo juvenil que más éxito ha tenido en el país…
Estephanie Gutiérrez | 30 de Abril de 2015 | 07:30

En algún momento, en la fiesta, enamorado a tus 15 años, o en la reunión de la secundaria, todos hemos cantado una canción de Timbiriche y por lo menos te sabes los coros de varias de ellas. Sí, es un gusto culposo, pero no te preocupes, no se lo vamos a decir a nadie.

Timbiriche es una banda que nació en 1982, como un grupo infantil que le quería hacer la competencia a Parchis, un grupo español con las mismas características, pero de su etapa de niños a adolescentes y luego a adultos, la agrupación mexicana logró permanecer en la memoria de muchas generaciones que crecieron en los 80 y 90.

Con decenas de integrantes, pasaron por sus filas los nombres de artistas que hoy gozan de fama internacional o los de personas que ni recuerdas o que su éxito disminuyó a medida que fueron creciendo, pero estos son los originales: Benny Ibarra (1982 - 1985), Sasha Sokol (1982 - 1986), Mariana Garza (1982 - 1987), Alix Bauer (1982 - 1989) Paulina Rubio (1982 - 1991), Diego Schoening (1982 - 1994).

Sus integrantes originales se han reunido para grabar nuevos discos en varias ocasiones, pero en este 2015 sólo quedan como remanentes de la banda Sasha, Erick Rubín y Benny Ibarra.

En la lista de canciones hay muchas que son famosas porque al final de una boda, o unos quince años, forma parte de la batucada con un popurrí en el que a los invitados se les prestan los disfraces de la banda en sus años mozos para interpretar las rolas que los hicieron famosos.

Sí, muchas quedaron fuera del top, pero estas son las que seguro también te sabes.

¡Canta con nosotros!

1: Corro, vuelo, me acelero

A todos nos pasó, soñar con nuestro crush y querer decirle lo mucho que nos gusta. Bueno, hasta ganas nos dan de ir a la escuela. Interpretada por las chicas de la banda, Mariana, Sasha, Paulina y Alix la canción se desprende de Timbiriche Rock Show, el disco número 6 de 1985, con el que los niños dejaban de ser niños y comenzaban a hablar de amor. ¡Corro, vuelo, me acelero para estar contigo y empezar el juego del amor! ¿Qué tal, eh?

2: Tú y yo somos uno mismo

¡Uooooohhhh uohhhhh! Ese es el coro que todos cantamos a una sola voz. Es que no es posible que el amor de nuestra vida se vaya y no se dé cuenta de que somos perfectos el uno para el otro. La canción es interpretada casi en su totalidad por Diego Schoening, quien además le imprimía un paso genial a la coreografía. La canción pertenece al disco doble Timbiriche VIII y IX de 1988.

3: Con todos menos conmigo

El chico que te gusta no te pela o la mujer de tus sueños se está haciendo la difícil, pero sólo contigo ¿Qué onda? ¿Cuántos somos? Y mira, no es por intrigar, pero a tu crush le gusta ir con unos y con otros y sigue en su papel de sirena feliz, luciéndose en la boda a la que los invitaron. Dulce dolor. La canción se desprende de Timbiriche VII de 1987 y es interpretada sólo por los hombre de la banda Diego, Erik y Lalo.

4: Noches de verano

Timbiriche-Vaselina fue una obra basada en la cinta Vaselina y los niños de la banda Timbiriche fueron los elegidos para grabar las canciones más famosas en su versión en español. Todos unos peques el disco de 1984 contenía esta rola que es un clásico de las batucadas.

5: Iremos juntos

Del mismo disco de la banda en homenaje a Vaselina, esta canción es otra de las infaltables en un popurrí de mega éxitos de Timbiriche. Y qué decir de cuando la escuchabas para despedirte de tus cuates de la primaria o la secu. Sí, aún se usa.

6: La banda Timbiriche

Su vestimenta azul y dorado, los niños Timbiriche nos hicieron una canción para darse a conocer con el público, lo que era muy in en los 80, la creación de personajes para que el auditorio se identificara. La canción es parte del disco del mismo nombre de 1982, que fue lanzado como parte del soundtrack de la entonces telenovela protagonizada por la cantante Lucero.

7: Mamá

Es un clásico del Día de la Madre en México. Todos la sabemos e incluso la aprendimos en los festivales escolares para celebrar a nuestra progenitora. La canción fue parte del disco La Banda Timbiriche de 1982 y alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad.

8: Sólo tú, sólo yo

Del disco La Banda Timbiriche, era la canción perfecta para enamorar al niño de tus sueños, y es que pensar en él no te deja estudiar, ni hacer la tarea y el corazón lanza un telegrama de muchísmo amor ¡eh! Esta canción aún es protagonista de las fiestas de los casi en sus 40.

9: Si no es ahora

Es el cuarto sencillo de Timbiriche VII lanzado en 1897, interpretado por Thalía y Diego, quienes en se momento eran pareja. Fue compuesta por Kiko Campos y Fernando Riba. Es la canción perfecta si andas en plan de ligue y en una boda ¿qué mejor escenario?

10: Muriendo lento

Una canción ideal si a la boda que te invitaron fuiste sin pareja porque te acaban de dejar. Entre copas, rolas de desamor ¡que alguien te quite el celular! La canción pertenece al último disco del grupo Timbiriche XII de 1993 y es uno de los grandes clásicos poperos para el corazón roto. Las nuevas generaciones la conocen con Moderatto y Belinda.

11: México

En cualquier evento donde se necesite el nacionalismo, apoyar a la selección de fútbol en especial, la canción más escuchada es México, escrita por el español Miguel Bosé, padrino musical de los niños Timbiriche, la cual fue lanzada en 1982.

12: No sé si es Amor

Es razón de burlas por la llamada entre Thalía y Lalo o Erick. ¿Recuerdas? “Pero, no me cuelgues, porque quiero oír tu voz” Es parte del disco Timbiriche VIII en su lado C. 

Comentarios

 

Tienes que ver esto