Top 10

Raúl Velasco: 10 famosos que “triunfaron” con las pataditas de la suerte

Uno de los comunicadores más importantes de la televisión mexicana llegó al mundo el 24 de abril de 1933 y para recordarlo te traemos estos videos…
Julieta Ruiz | 24 de Abril de 2015 | 08:00

Nacido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, el 24 de abril de 1933, Raúl Velasco Ramírez se convirtió en una de las estrellas y comunicadores más importantes de la televisión mexicana debido a su enorme talento para la crítica de espectáculos, pero sin duda, Velasco es recordado por conducir el programa Siempre en Domingo durante 28 años, tiempo en el cual, dio la oportunidad a muchísimos artistas de debutar y comenzar a crecer.

Dicho programa se transmitió por primera vez el 14 de diciembre de 1969, y durante los casi 30 años, Raúl Velasco apadrinó y dio su “patadita de la buena suerte” a innumerables figuras del espectáculo…

El 19 de abril de 1998 finalizó Siempre en Domingo por decisión del mismo conductor, debido a que padecía la enfermedad de hepatitis C, de la que posteriormente falleció el 26 de noviembre de 2006.

En este sentido y para recordar al comunicador, a 82 años de su nacimiento, en De10.mx hemos recopilado algunos videos sobre sus famosas pataditas

1. Thalía

Cuando la señora de Tommy Mottola comenzaba con su carrera, se presentó en Siempre en Domingo, programa en donde Raúl Velasco se tomó la libertad de decirle “corrientota” y de darle su patada de la suerte…

2. Enrique Iglesias

En el vídeo se puede apreciar la primera presentación del cantante en el programa, por allá de 1995. Si quieres ver solo la patadita, puedes ir al minuto 8:35.

3. Fey

Ella fue una de las cantantes más populares de aquella época, y por supuesto, también recibió la “patadita de la buena suerte” por parte del señor Raúl Velasco.

4. Y ¿qué tal cuando Luis Miguel cumplió 15 años?

A pesar de que no le da su famosa patada, es uno de los momentos para recordar de Siempre en Domingo.

5. Además, las famosas pataditas se volvieron tan populares, que llego el momento en que todos los grupos, artistas y “pseudo-artistas” querían una, como por ejemplo, Lorena Herrera, quien al comenzar su carrera de “cantante”, acudió con Raúl Velasco y le pidió su “patadita de la suerte”.

6. O como Jeans, quienes fueron de los grupos musicales en ser apadrinados por Velasco.

7. Mercurio. La agrupación de jóvenes que traían muertas a las chicas en la década de los 90 también pasó por las patadas de Raúl Velasco. 

8. Kairo, con Gabriel Soto, también recibieron las buenas vibras del conductor con una patada en el trasero. 

9. Una patada doble y muy polémica, la que le dieron a Mary Boquitas Raúl Velasco y Gloria Trevi en su debut como solista en Siempre en Domingo. Más tarde se vendría todo un caos por el ya conocido “Clan Trevi-Andrade”, en el que ambas, Mary y Gloria pasaron varios años en la cárcel. (Patada en el minuto 4:26).

 

10. Finalemente, y por si no te había quedado clara la razón, aquí te traemos un vídeo en donde se explica el por qué Raúl Velasco y sus pataditas de la suerte eran tan famosos:

Con información de El Universal y YouTube

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto