Top 10

10 libros infantiles que son un clásicos de la literatura

El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes y Shakespeare. Por eso se celebra el Día Internacional del Libro…
Estephanie Gutiérrez | 23 de Abril de 2015 | 08:00

La publicidad oficial nos ha echado en cara que, según las estadísticas, no somos un país de lectores y nos exhorta a leer 20 minutos al día con nuestros pequeños, recomendación sosa e insuficiente, que le pone límites a lo que por naturaleza no los tiene.

Compartir una buena lectura con los niños es importante porque les inculca un hábito, los hace lectores (si no lo haces de chicos no les va a gustar cuando crezcan), mejora la comunicación, amplía su vocabulario, refuerza su confianza, alimenta su curiosidad y crea vínculos profundos.

Actualmente existen editoriales con interesantes colecciones que publican libros adecuados para cada edad, de acuerdo con las etapas de desarrollo de los menores, con títulos como Swinging Christmas de Benjamin Lacombe, Un hipopótamo en la bañera de Kyoko Matsuokayde y Akiko Hayashi, La abuela gánster de David Walliams, que son buenos textos y divertidos para leer con los pequeños.

Y como en todo, existen aquellos libros que rebasaron los límites del tiempo y se convirtieron en clásicos, la mayoría de ellos llevados al cine en dibujos animados, con deformadas versiones que les hicieron perder la esencia de crítica social, con adaptaciones que parten del supuesto de que al niño no se le debe mostrar la miseria humana; afortunadamente, sus autores no tenían esa cortedad de visión.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, en De10.mx te presenta una selección de algunos libros infantiles que serán un buen regalo no sólo para los pequeños, también para ti…

 

Con información de independent.co.uk, abc.es y epdlp.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto