Feminismo. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta palabra?

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera, así lo menciona .

Este movimiento ha estado presente en muchos ámbitos, incluyendo el musical, y en especial, el rock. Y es que como bien menciona el portal , el éxito de la generación de Gordon, del grunge y del movimiento riot grrrl coincidió con los debates de la Tercera Ola del Feminismo influidos por Backlash, el best-seller de Susan Faludi y el mediático caso de Anita Hill, quien denunció al juez estadounidense Clarence Thomas por acoso sexual. Pero, sobre todo, estaban hartas de ser invisibles en la industria y cogieron con fuerza el relevo de las compositoras y las grandes intérpretes del movimiento punk-rock de los 70 y 80.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado algunas frases que famosos rockeros dijeron sobre el feminismo, y te invitamos a que les eches un ojo en la siguiente fotogalería…

Google News

TEMAS RELACIONADOS