Top 10

10 frases inmortales de rockeros a favor del feminismo

Las grandes estrellas de la música, han dejado frases para que entendamos su manera de ver el movimiento feminista…
Julieta Ruiz | 22 de Abril de 2015 | 22:44

Feminismo. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta palabra?

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera, así lo menciona Mujeres en Red.

Este movimiento ha estado presente en muchos ámbitos, incluyendo el musical, y en especial, el rock. Y es que como bien menciona el portal feminismo.about.com, el éxito de la generación de Gordon, del grunge y del movimiento riot grrrl coincidió con los debates de la Tercera Ola del Feminismo influidos por Backlash, el best-seller de Susan Faludi y el mediático caso de Anita Hill, quien denunció al juez estadounidense Clarence Thomas por acoso sexual. Pero, sobre todo, estaban hartas de ser invisibles en la industria y cogieron con fuerza el relevo de las compositoras y las grandes intérpretes del movimiento punk-rock de los 70 y 80.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado algunas frases que famosos rockeros dijeron sobre el feminismo, y te invitamos a que les eches un ojo en la siguiente fotogalería…

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto