México es un lugar de tradiciones, de creencias que están basadas en la cultura indígena de la cual proviene nuestra población. En la costumbre mixteca, en la tolteca, la zapoteca o la totonaca, se tenían muchas descripciones para simbolizar lo que es el bien y el mal, y en casi todas ellas se comparten representaciones físicas de El Diablo, que se aparece en su forma o bien, utiliza “aliados” para asustar a la gente o llevarla por el mal camino.

Por lo general, estas representaciones han crecido en el imaginario popular que tiene miedo de que se aparezcan en la noche, su hora favorita para asustar o en lugares desiertos o incluso, en un día normal, pues algunos de ellos anuncian la llegada de la muerte.

De acuerdo con información del portal , desde que se tiene memoria se han usado personajes para representar el bien y el mal, seres inmortales que se distinguen por aparecer en lugares determinados o a ciertas horas, como las brujas, por ejemplo.

De la cultura mexicana, tan rica en tradiciones y leyendas, en De10.mx te presentamos algunas de las criaturas que seguro tendrás miedo de encontrar en la noche…

Google News

TEMAS RELACIONADOS