Top 10

10 cosas que los festivales musicales en México deberían tener

Hay detalles que deberían mejorar, como los baños, el uso de tarjetas de crédito, entre otros… Tú, ¿qué propones?
Redacción | 21 de Abril de 2015 | 21:20

Ir a un festival no siempre es fácil. Si bien es una experiencia increíble, tenemos que ir mentalizados a que hay ciertas cosas (como ir al baño o tomar agua) que no van a ser de lo más cómodas. Sin embargo, hay festivales en otras partes del mundo que tienen ciertas facilidades que ayudan a resolver estos problemas y hacer de tu experiencia algo aún más padre. Aquí te dejamos la lista de cosas que nos encantaría que tuvieran los festivales en México. ¿Qué más se te ocurre?

1. Mejores baños: la eterna queja de todos los festivales, los Sanirent son la cosa más terrible que nos puede pasar. Sabemos que tener suficientes baños para las miles de personas que van a los festivales se dice muy fácil y no es tan fácil de hacer, pero podrían tener opciones de paga para aquellos que elijan algo distinto. Asimismo, ¿estaría de más pedir que pusieran lavabos alrededor del lugar?

2. Tarjeta de crédito: otra gran polémica, el hecho de no poder pagar con tarjeta siempre ha sido una gran molestia para los fans de los festivales. Si bien la última edición del Corona intentó implementar un nuevo sistema de pago, sinceramente no funcionó nada bien y nos dejó en las mismas. El chiste sería que pudiéramos pagar sin problema y que aceptaran tarjetas de todos los bancos.

3. Mejor comida: si bien el boom de los food trucks ha llegado a los festivales, la oferta de comida sigue limitándose a pizza, tacos y empanadas. A veces se antoja algo más fresco y opciones vegetarianas no caerían nada mal.

4. Actividades: festivales como Coachella y Lollapalooza organizan juegos, shows de comedia, estaciones de arte, rifas e incluso clases de yoga y pilates. Nos encantaría que México empezara a hacer cosas de este tipo.

5. Estaciones para refrescarse: porque a veces el calor es demasiado, debería haber estaciones como en los festivales de Estados Unidos en los que te echen agua y aire en la cara para refrescarte un poco.

7. Estación de masajes: porque estar todo el día bailando y caminando bajo el sol puede cansar hasta al más guerrero, una estación de masajes exprés como la de Coachella y Lolla estaría excelente.

6. Estaciones para cargar tu celular: típico que se te acaba la pila por estar grabando a todas las bandas y tomando selfies y típico que te pierdes y típico que no le puedes llamar a nadie porque tu celular no prende. Estaciones de carga resolverían esto en tres patadas.

7. Taxis para peatones: igual que en Coachella, un servicio de taxis para peatones que fuera por donación (para cuando de plano estás cansadísimo y ya no puedes caminar) sería ideal.

8. Guardería: entendemos que a veces hay quienes quieren ir a un festival a ver a sus bandas favoritas pero no encontraron dónde dejar al bebé o al niño. En vez de llevarlo arrastrando de escenario en escenario, deberían hacer como en los festivales del gabacho y poner un área de niños que no sólo sea guardería, sino que tenga sus propios actos en vivo que seguro les gustarían a ellos.

9. Estaciones de agua/bebederos: porque comprar botellas de agua de 40 pesos no es nada divertido y la deshidratación no es cosa de chiste, proponemos que pongan bebederos de agua limpia y gratuita para que todos puedan tener acceso.

10. Áreas de descanso: de vez en cuando es necesario tomarse un break de todo el movimiento y descansar un poquito. Nos encantaría tener un lugar cómodo y con sombra en donde podamos pasar el tiempo entre nuestros actos favoritos.

También te podría interesar:

Discos que seguro tuviste en tu colección si creciste en los 90

Bandas que sólo han venido 1 vez a México y urge que vuelvan

Personajes de TV que serían el novio/novia perfecto

 

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto