Top 10

La leyenda de que el “verdadero” Luis Miguel murió en los 90

La vida de “El Sol” ha visto rodeada de múltiples rumores, esto son los más sonados…
Estephanie Gutiérrez | 19 de Abril de 2015 | 08:15

Como El Sol no hay dos, ningún cantante mexicano de la última mitad del siglo XX han tenido tanto éxito como Luis Miguel Gallego Basteri; es uno de los artistas más populares de Latinoamérica, adorado en México y Sudamérica, ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos. Durante su carrera ha vendido más de 100 millones de discos.

Pero en más de 30 años en el mundo del espectáculo los rumores sobre su vida han sido el principal ingrediente, esto debido a la secrecía y celo con que guarda su vida personal alejada de los medios, Micky es como pocos, un artista venerado por sus fanáticas y respetado por los medios de comunicación, pero atacado por las personas que más cerca lo han visto crecer.

Luis Miguel, el niño que creció arriba de los escenarios ha sido víctima de la ‘rumorología’ que cierta o no, vende y vende muy bien.

A continuación De10.mx te presenta un recuento de los rumores y leyendas que incluso lo dicen muerto y enterrado…

Que murió en los 90

Esta teoría surgió en el año 1992, cuando Luis Mi había presentado su disco “América y en Vivo” que incluyó la canción América. América, que se mantuvo en el primer lugar de las listas latinas durante dos meses. Alrededor de la noticia hay varios rumores, uno es que murió en un accidente en la nieve, otro que fue víctima de una sobredosis e incluso, que sufrió un infarto fulminante. Según las revistas del corazón de la época, la prueba está en que el Luis Miguel “normal” tiene un lunar en la nalga derecha, que no tiene su supuesto sustituto.

Tras este rumor, Luis Miguel estuvo fuera de los escenarios por casi un año, hasta que en 1993 regresó con uno de sus álbumes más exitosos “Aries” con el que obtuvo ventas por más de cinco millones de copias. Cuando “El Sol” reapareció se le veía más lento en sus presentaciones, pero el disco estaba rompiendo récords con éxitos como “Suave” y “Pensar en ti”.

A pesar de que el rumor nunca fue confirmado, medios extraoficiales aseguraban que el cantante fue sustituido por un doble, que aprendió a cantar y moverse como el intérprete, lo que es cierto es que en sus presentaciones en vivo, el cantante solía tocar el piano y cantar en italiano, lo que ya no hace.

Durante los primeros años de su carrera, Luis Miguel era muy abierto con respecto a su vida privada, y solía dar entrevistas al por mayor, pero luego de la supuesta muerte, el cantante limitó su exposición a los medios e incluso, la producción de sus discos se redujo, no en ventas, pero sí dejó de estar a la vanguardia en la música que hacía y durante sus presentaciones es difícil que baile como antes lo hacía.

Otro de los cambios que presenta Luis Miguel, que si bien pueden estar fundados en su natural envejecimiento, es el cuerpo que tiene en las últimas presentaciones, la agilidad, el carisma y la piel, no son nada de lo que hacía a Luis Miguel una estrella muy “hot”. Si algunas de las teorías sobre su supuesta muerte fueran ciertas, Luis Miguel habría muerto a los 22 años de edad.

Pero este no es el único rumor que ha surgido en su carrera…

Sobre sus padres

La relación de Luis Miguel con sus padres es una cosa muy extraña. Luis Miguel es el hijo mayor de la actriz italiana Marcela Basteri y el cantante español Luisito Rey. La madre de “El Sol” desapareció, literalmente se la tragó la tierra a finales de los años 80. En una entrevista Luis Miguel reconoció que no sabía su paradero, pero verla es su mayor sueño. Hay versiones que señalan que Marcela fue asesinada por el padre de sus hijos, otras aseguran que está en un psiquiátrico y otras que vive en Italia.

Por su parte, Luisito Rey es el artífice de la carrera de su hijo. Gracias a la amistad que tenía este con el jefe de la policía mexicana, Arturo Durazo Moreno "El Negro Durazo", fue que Luis Miguel debutó en la boda del entonces presidente de México, José López Portillo, y de ahí fue directo al éxito. Sin embargo, los rumores señalan que su padre lo obligaba a trabajar, que no lo dejó estudiar y que le daba drogas para que pudiera con el ritmo de trabajo.

Luisito Rey murió en diciembre de 1992 bajo fuertes rumores de que sucumbió al SIDA y falleció por neumonía.

El amor

Las mujeres han sido una constante en la vida de Luis Mirey, entre su lista de conquistas se han barajado los nombres de Alejandra Guzmán, Salma Hayek, Daisy Fuentes, Mirka Dellanos, Stefani Salas y Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos, pero de quien está distanciado.

La vida amorosa de “El Sol” está inmersa en una terrible secrecía, es conocido que el cantante hace firmar a las chicas con las que se relaciona un acuerdo de confidencialidad para que éstas no puedan dar detalles de su vida romántica con él y que su fama de mujeriego e infiel no afecte su vida artística.

Su apariencia

Luis Miguel también ha sido burla por sus constantes cambios de apariencia, de unos años para acá, luce un bronceado exagerado, muchos kilos de más y una lentitud marcada en sus conciertos, lo que lo ha hecho víctima de burlas como en sus recientes presentaciones durante marzo en la Ciudad de México, además se habla de alcoholismo exacerbado que padece desde hace varios años.

Con información de eluniversal.com.mx looq.es

Comentarios

 

Tienes que ver esto