Pintura, escultura y fotografía, tienen lugar en “Génesis: Ser y Hacer”, una exposición dedicada a mostrar, dotar de significado e incluso reinterpretar algunos de los paradigmas que rondan la concepción de la mujer y el género femenino. Reúne el trabajo de artistas mexicanas pertenecientes a distintas generaciones y con disciplinas artísticas disímiles, que abordan los mismos temas: lo femenino y los estereotipos alrededor de la mujer.

La exposición se encuentra en el (5 Norte No. 5, Colonia Centro en la Ciudad de Puebla), fue montada en colaboración con el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y reúne por primera vez en Puebla a 48 mujeres artistas dentro de las que destacan Marysore Worner Baz, perteneciente a la Generación de la Ruptura (década de los 50’s); Gerda Grüber, fundadora del taller de escultura en barro en San Carlos;  Melanie Smith, cuyo trabajo se ha caracterizado por una relectura de las categorías estéticas de los movimientos avant-garde y post-avant-garde  y Ana Mercedes Hoyos, quien obtuvo 17 reconocimientos nacionales e internacionales en 50 años de vida artística.

Además participan, Yolanda Andrade, Pilar Bañuelos, Claudia Gallegos, Estrella Carmona, Vanesa García Lembo, Maribel Portela, Susana Sierra, Paloma Torres, Rosario Guillermo, Ana Cristina Mejía Botero, por mencionar algunas.

La exposición permanecerá hasta finales de Junio de este año, podrás visitarla de manera gratuita de martes a domingo de 9:00 a 17:00hrs.

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS