Top 10

Leonardo da Vinci: 10 inventos que seguro desconoces del artista

En el Día Mundial del Arte, fecha elegida en memoria del pintor italiano, nos unimos a la celebración de la obra de da Vinci…
Estephanie Gutiérrez | 15 de Abril de 2015 | 07:45

Leonardo da Vinci nació un 15 de abril de 1452 en la villa Toscana de Vinci, era hijo natural de una campesina, que luego se casó con un artesano de la región, y de Ser Piero, un rico notario florentino, que no reconoció al niño.

La curiosidad de da Vinci se manifestó desde temprana edad, pues desde pequeño dibujaba animales mitológicos de su propia invención, inspirados en una profunda observación de lo que veía en su entorno natural.

Luego de aprender de pintura al óleo, basada en una novedosa técnica venida de los Países Bajos, en 1482 se presentó ante el poderoso  Ludovico Sforza, el hombre más poderoso de Milán y en cuya corte se quedó por 17 años.

Antes de la entrada de los franceses a Milán en 1499 y ante la caída de Ludovico el Moro a la ciudad, Leonardo comenzó a proyectar una cantidad de artefactos cuya realización se haría hasta el siglo XIX.

Fue gracias a su creatividad como arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero que se convirtió en el hombre del Renacimiento por excelencia, un humanista de primera línea que está considerado como uno de los pintores más reconocidos de todos los tiempos.

En todos los campos hizo creaciones, pero estas son algunas que probablemente no conoces y De10.mx las trae en galería para ti…

Con información de biografiasyvidas.com y rpp.com.pe

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto