Si hablamos de cine mexicano existen personajes que simple y sencillamente son inolvidables y fundamentales. Pedro Infante es uno de ellos.

Nacido en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, Pedro se convirtió en todo un ícono del cine de oro mexicano, pero no solo eso, sino también uno de los mayores representantes de la música ranchera. A  partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones.

Como bien menciona , Infante representó al mexicano en diversos papeles: amante romántico, hombre trabajador, pícaro simpático, amigo incondicional o charro rompe corazones. El concepto que adoptó de “macho mexicano” fue gracias a que Infante tuvo una acepción difícil de proyectar fuera de México. El “típico macho” de Pedro Infante no es un hombre violento capaz de dañar a las mujeres; por el contrario, es un galán traicionero, fiel a sus infidelidades, pero eso sí: de gran valor.

murió el 15 de abril de 1957, en Mérida, Yucatán, en un accidente del avión en el cual iba de copiloto rumbo a la Ciudad de México, el piloto era el Capitán Vidal, gran amigo del cantante, comenta el sitio 

En este sentido y para recordar al gran Pedro Infante, a 58 años de su muerte, en De10.mx hemos hecho una recopilación de 10 frases famosas que lo inmortalizaron en sus películas, te invitamos a que les eches un ojito…

1. “Pepe el Toro es inocente”

Sí, esta es la frase por excelencia de la cinta Nosotros los pobres y una de las más representativas de la época del Cine de Oro Mexicano. Fue estrenada en 1948 y cuenta la historia de Pepe “El Toro”, un carpintero humilde, su novia Celia “La Chorreada” y su sobrina “Chachita”.

Esta película también es recordada por una de las canciones más famosas del cine mexicano “Amorcito corazón”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13379","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. “Torito, mataron a mi torito!”

¿Quién no ha llorado con la famosa escena en donde muere Torito? Si eres una de las pocas personas que no sabe de lo que hablo, entonces debes saber que la frase pertenece a la película Ustedes los ricos, la cual es secuela de Nosotros los Pobres, y fue estrenada en 1948.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13380","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. “Me están dando ganas de adelantar un round aquí afuerita, puede que hasta nos sirva de entrenamiento… Bueno, entonces nada más le voy a dar una saludadita…”

Esta frase pertenece a la cinta Pepe El Toro, la cual es la continuación de Ustedes los ricos y la última de esa trilogía. Fue estrenada en 1952 y narra la historia de Pepe El Toro, después de la muerte de su Chorreada y convirtiéndose en luchador…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13381","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. “Cuando el tecolote canta, el indio muere”

Sí, es la frase por excelencia de la película Tizoc: Amor Indio. En esta cinta, estrenada en 1956, Pedro Infante trabajó al lado de María Félix. La película cuenta la historia de amor trágico entre el indio Tizoc, habitante de la sierra de Oaxaca y María, una mujer criolla proveniente de la ciudad, aparentemente arrogante y orgullosa que al conocer a Tizoc aprende a apreciar su sencilla sabiduría y su buen corazón.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13382","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. “Mientras cómanos, amenos y bébanos, aunque no trabájenos…”

Algunos le consideran una de las mejores frases de Infante. Aparece en la película Los tres García de 1946. La película trata sobre los pleitos de los tres primos que no obstante su rivalidad se tiene en gran estima unos a otros. Los problemas aumentan cuando llega una prima de la que se enamoran los tres.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13384","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. “¡Qué bueno que vinieron, si no, no sé qué hubiera hecho con tanta comida!”

¿Sabes de qué película es? Proviene de Escuela de Vagabundos, una cinta de 1954. Según menciona el portal , la película gira en torno al “vago” Luis Alberto, quien llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo; pero la realizad es que no es un vago, sino un famoso compositor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13385","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. “Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola”

Otra de las frases inolvidables del cine de oro mexicano. Fue pronunciada por “La Tucita” en la cinta Los tres huastecos, estrenada en 1948.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13386","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. "A mi ninguna mujer me toma en serio porque dicen que ando con muchas y yo tengo que andar con muchas porque ninguna me toma en serio”

De la película Dos tipos de cuidado, estrenada en 1952. En esta película, Infante trabajo con Jorge Negrete, dando excelentes resultados en la pantalla grande y convirtiéndose en la única película protagonizada por los dos grandes charros del cine mexicano.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13387","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. "Las penas con pan son buenas... y con mantequilla, huum, huum"

Esta frase es de la cinta A. T. M. A toda máquina, estrenada en 1951. Se trata de una comedia que cuenta la historia de dos amigos jóvenes, solteros y miembros del Escuadrón de la Policía de Tránsito de la ciudad de México; quienes protagonizan una relación de amor odio, llena de enredos, situaciones divertidas, equívocos románticos, todo enmarcado en el ambiente y escenario de la capital mexicana de mediados del siglo XX.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13388","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. “Dicen que soy mil amores nada más pa' exagerar, pues no pasan de 800 los que puedo yo contar, ya no sea tan desconfiada y déjeme demostrar, que lo que dice la gente lo dice por molestar…”

Una frase inmortal de Infante, la cual, se pronuncia en la película El mil amores, de 1954.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13390","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Cuál es tu película favorita de Pedro Infante?

¿Qué de sus facetas te gustaba más: actor o cantante?

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS