Kikos, besos, besitos, besotes, ósculos… diles como quieras, al final, el acto es el mismo, sí, ese que se ha convertido en todo un ícono del cine y de la vida de las personas.

Según información de , el primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. apenas dura 47 segundos en un único plano.

Como bien menciona  algunos besos de película son realmente memorables, prueba de ello es que por más que pase el tiempo siempre los vamos a recordar e incluso queremos imitarlos porque bueno... a la mayoría le gusta vivir su historia de amor cuál película de Hollywood.

Este 13 de abril es el Día Internacional del Beso y para festejarlo ¿qué mejor que con unos besos?

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 besos icónicos de la pantalla grande, échales un ojito…

1. Spiderman (El Hombre Araña, 2002)

Esta escena marca el primer beso entre Peter Parker y Mary Jane, y además, se ha convertido en uno de los más icónicos del séptimo arte, y ¿cómo no? Si se da cuando él está colgando boca abajo y ella busca agradecerle el haberla rescatado, justamente con ese beso.

2. Titanic (1997)

Si, aunque lo niegues, por lo menos una vez has visto la historia de amor entre Rose y Jack sobre el famoso trasatlántico, y una de las escenas más emblemáticas de la cinta es cuando Rose dice la conocida frase “Jack, puedo volar” seguida de un beso.

3. The Notebook (Diario de una pasión, 2004)

La historia de amor de Allie y Noah estaría incompleta sin el mítico beso bajo la lluvia, justo cuando se reencuentran, y que termina en algo más que un beso. Una de las escenas más tiernas, románticas y hasta eróticas de la cinta.

4. Ghost (Ghost, la sombra del amor; 1990)

Una de las cintas más románticas de las últimas décadas, pues nos deja ver que el amor, sobrevive incluso a la muerte. El beso que los coloca dentro de nuestro listado es el que se dan Sam y Molly, cuando con las manos entrelazadas tratan de recomponer una vasija en el torno de alfarería, y él comienza a subir las manos por sus brazos hasta que finalmente, ella se gira y termina con uno de los besos más sensuales del cine.

5. MatchPoint (La provocación , 2005)

Un beso muy mojado. Se da entre Chris y Nola, debajo de la lluvia, y consigue que la pasión estalle.

6. Romeo + Juliet (Romeo + Julieta, de William Shakespeare; 1996)

La película en sí, se convirtió en la versión moderna de la clásica historia de Shakespeare, y el beso entre Romeo y Julieta es una de las mejores escenas de la cinta…

7. Pride & Prejudice (Orgullo y Prejuicio, 2005)

Esta película se basa en la novela con el mismo nombre, y ambas son una joya de la literatura y el séptimo arte, respectivamente.

La historia de amor entre el Sr. Darcy y Elizabeth culmina con uno de los besos más tiernos del cine, siendo también este beso, el final de la cinta. Cabe aclarar que esta escena sólo estuvo disponible en Estados Unidos y es realmente una tragedia, ¿quieres verla?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13213","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

8. My girl (Mi primer beso, 1991)

En algún momento de nuestras vidas, todos soñamos con cómo será nuestro primer beso y es precisamente eso en lo que se basa esta cinta protagonizada nada menos que por Macaulay Culkin.

El beso que la incluye en el listado es precisamente el primero entre los dos pequeños protagonistas, de solo 11 años…

9. Black Swan (El cisne negro, 2010)

El mítico beso entre Mila Kunis y Natalie Portman. Uno de los más sexys y eróticos del séptimo arte que definitivamente, tenía que estar en nuestro conteo… ¿Te gustó la escena de este beso?

kiss animated GIF

10. Lady and the Tramp (La dama y el vagabundo, 1955)

Y porque no todos los besos tienen que ser entre personas, ¿qué tal este mítico “Kiko” entre Reina y Golfo?

¿Cuál te gustó más?

¿Agregarías otro a la lista?

Google News

TEMAS RELACIONADOS