Top 10

Teresa Serrano, 38 años de vida artística

El Museo Amparo reúne más de 100 obras representativas de la artista mexicana, su primera gran exposición en un museo mexicano
Cecilia Pérez | 10 de Abril de 2015 | 13:05

Hasta junio de 2015, la primera gran exposición de Teresa Serrano estará en el Museo Amparo de Puebla, la muestra reúne alrededor de 100 obras representativas de diversos momentos creativos, series y diferentes soportes que forman parte del universo artístico de la mexicana, quien comenzó su carrera en los años setenta.

La exposición comprende pintura, escultura, videoarte, instalación y dibujo, todos ellos siguiendo el hilo conductor que no sólo es el tema de la obra de Teresa Serrano, sino que es una parte determinante de su vida: el rol de la mujer en la sociedad.

Inmersa en la intención de descifrar el papel de la mujer, sus obras también trastocan temas como el acoso sexual, la maternidad, la migración, la identidad, el miedo y la violencia. Aunque nunca fue su intención ser feminista, “Dio la casualidad de que así me catalogaron y yo lo acepté”, pues se entiende que las mujeres han sido el leitmotiv de sus creaciones.

38 años de creación en un solo lugar, una exposición única a nivel nacional. Teresa Serrano comparte su sentir respecto al papel de la mujer dentro de una sociedad en la que el panorama en ocasiones resulta adverso.

Ver: 110 años de arquitectura mexicana en el Museo Amparo

(Imagen de portada del CAAM)

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto