Pablo Ruiz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en España, es considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX. Artista polifacético fue único y genial en todas sus facetas, inventor de formas, innovador de técnicas y estilos, artista gráfico y escultor, siendo uno de los creadores más prolíficos de toda la historia, con más de 20 mil trabajos en su haber.

Picasso pintaba, dibujaba, ilustraba, grababa y hacia diseño de escenografía para montajes teatrales. Fue miembro del Partido Comunista hasta el día que murió, el 8 de abril de 1973 en Francia, a los 91 años de edad.

Pero ¿qué alimentaba al artista? Dos cosas: La guerra y las mujeres, infierno y paraíso.

Retrató con singular sensibilidad los horrores de la guerra, lo que podemos apreciar en “Guernica”, pintada en 1937, alude al  bombardeo de la villa vasca de Guernica por las aviaciones alemana e italiana, ese mismo año, durante la Guerra Civil española.

Respecto a las mujeres, Picasso se rodeó de hermosas damas, casi  todas menores que él, y con quienes compartió no sólo la habitación, sino que las inmortalizó en sus pinturas. Puede parecer que era mujeriego, sin embargo, a todas las amó locamente, pero solía romper una relación hasta que ya estaba involucrado en una nueva.

¿Quieres conocer a las musas del pintor? Da clic a la galería que De10.mx tiene para ti…

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS