El autismo es uno de los padecimientos neurológicos más polémicos que existen, y es que su misterioso origen da mucho de qué hablar.

Según información de , se trata de una dolencia que afecta a las vías nerviosas y produce diversas discapacidades de desarrollo. La severidad del autismo es muy variable: 45% de los enfermos carecen de las habilidades de comunicación básicas, pero otros muchos, tales como aquellos con síndrome de Asperger han tenido vidas muy productivas.

Por eso se ha designado el 2 de abril como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo; y es que según datos de la , más del 80% de los adultos con autismo están desempleados. Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores “neurotípicos”, como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.

Sin embargo las cosas no son tan malas, pues como te lo mostraremos a continuación, este padecimiento no es para nada un impedimento para tener una vida exitosa; y es que, a lo largo de la historia, han existido personajes famosos que padecen autismo, y aun así, han llegado a la cima de sus carreras… Te invitamos a que le eches un ojito a la siguiente fotogalería que en De10.mx hemos creado para ti…

¿Sabías que estos personajes eran autistas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS