es un maestro del séptimo arte, uno que gusta de la muerte, la sangre, las flores y el dolor en sus cintas. Se ha ganado la admiración de millones de cinéfilos, pues como director no pretende ser lo que no es y a pesar de que esto podría resultar riesgoso, resulta un experimento que no puedes dejar de ver, que te hace permanecer en el filo del asiento hasta el último minuto de la experiencia cinematográfica.

Pero no es sólo el talento de Tarantino como director es lo que ha convertido a sus cintas en un culto, es la magia que tiene para elegir los componentes que harán de sus escenas un magnífico tesoro para el cine, y en este juega un papel importantísimo, la música.

Tarantino se desvive por elegir las perfectas para amenizar sus escenas y aceptémoslo, sin la música sus secuencias no serían las mismas y es que, aunque los temas musicales ya eran conocidos por generaciones anteriores, la realidad es que el director las revivió con sus cintas.

Este listado muestra las canciones que regresaron a la vida gracias a las cintas de Quentin Tarantino y que son las mejores de los soundtrack de las cintas del director estadounidense.

1: James Brown y 2Pac -The payback-Django Unchained

Esta canción resultó en un himno de lucha y de emerger de las sombras, justo como la cinta que nació de la inspiración de Tarantino. Es una mezcla entre un cantante con mucho ritmo de funk y un rapero, una canción que vale la pena traer en tu lista personal.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12270","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

2: April March– Chick Habit- Death Proof 

Es el trabajo más conocido de esta intérprete y es una adaptación de la francesa France Gall. Es una de las canciones preferidas por los seguidores de las cintas de Tarantino y es que sólo basta ver el ritmo que tiene para enamorarse por primera vez.

3: David Bowie- Cat people- Inglourious Bastards

Un momento precioso de la cinta, Melanie Laurent, antes Shoshanna, se prepara para acabar con los nazis que tanto daño han hecho y la escena es magnífica gracias a la canción de "El Camaleón". Una toma al interior del edificio que acompañada de la música hace un escenario perfecto.

4: Chuck Berry-C´est La Vie, you never can tell- Pulp Fiction

Pertenece al álbum St. Louis to Liverpool de 1964 y no pudo haber mejor elección para la escena de baile de John Travolta y Uma Thurman en el famoso Jack Rabbit Slim’s. ¿Quién no ha querido bailar así?

5: Stealers Wheel-Stuck in the middle with you- Reservoir Dogs

Antes de cortar la oreja de Marvin, el Sr. Rubio baila al ritmo de esta canción que fue compuesta en 1973. Es sin duda una de las escenas más impactantes del cine, pero no sería lo mismo sin este tema clásico.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12274","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

6: Urge Overkill-Girl, you will be a woman soon- Pulp Fiction

Un tema original de Neil Diamond de 1967, pero la versión usada fue grabada por esta banda en 1994 y se convirtió en una de las canciones más sensuales de la historia del séptimo arte gracias a la bella Uma Thurman que nos cautiva con un baile perfecto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12275","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

7: Nancy Sinatra- Bang, bang- Kill Bill Vol. 1

La canción fue originalmente lanzada en 1966 y fue escrita por su entonces esposo Sonny Bono. La canción fue muy famosa en el Reino Unido y en EU, pero fue con la cinta Kill Bill que la canción renació para las nuevas generaciones en la voz de la hija de Frank Sinatra.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12276","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

8: Randy Crawford - Street Life- Jackie Brown

Aparece en la mítica escena del maletero en la cinta que no fue tan conocida, pero que también está en las imperdibles de Tarantino.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12277","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

9: George Baker- Little Green Back- Reservoir Dogs                             

Un tema de una banda de soul que debutó en 1970. Es una escena que representa uno de los momentos más significativos de la cinta. El Sr. Naranja (Tim Roth), el Sr. Blanco (Harvey Keitel), el Sr. Rubio (Michael Madsen), el Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. Azul (Edward Bunker) y el Sr. Marrón (el propio Tarantino) avanzan con sus trajes y gafas de sol negras, en una estampa que ha quedado impresa en la posteridad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12278","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

10: Son of a Preacher Man – Dusty Springfield-Pulp Fiction

Un tema de la cantante inglesa Dusty Springfield  que estaba en el disco Dusty in Memphis, la canción fue originalmente compuesta para Aretha Franklin, pero ella no quiso grabarla. La versión original de 1969 fue usada por Tarantino para la escena en la que Vince llega a la casa de Mia y esta lo observa desde su cuarto se seguridad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12279","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

¿Cuál escena y canción nos faltó?

Con información de ojocritico.com y  unadocenade.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS