, la española más mexicana, es un ícono de la música popular de América Latina, pero sobre todo de nuestro país, especialmente por el cobijo que le dio uno de los artistas más queridos por la población, "El Divo de Juárez", Juan Gabriel, quien trabajó con la interprete por más de tres décadas y crearon así uno de los consorcios más productivos en la música internacional.

Dúrcal, cuyo verdadero nombre era María de los Ángeles de las Heras Ortíz nació en Madrid un 4 de octubre de 1944 y dejó este mundo el 25 de marzo de 2006, conocida como “la reina de las rancheras”, se calcula que durante su carrera vendió más de 65 millones de discos en todo el mundo, lo que la hace la mujer de habla hispana con mayores ventas en la historia; incluso en su honor, se declaró el 11 de noviembre como Día Internacional de Rocío Dúrcal.

Dentro de su carrera musical, Rocío Dúrcal fue la inspiración de muchas mujeres cantantes que aspiraban a tener una imagen como la de la española, y se colocó como la preferida de nuestros padres y abuelos.

Su música es un tanto desconocida para las nuevas generaciones, pero para el desamor no hay edad, así que echa ojo a este listado que preparó para ti ¡vas a querer llevar serenata!

Las 10 mejores canciones de Rocío Dúrcal para rogarle que vuelva
Las 10 mejores canciones de Rocío Dúrcal para rogarle que vuelva

Las 10 mejores canciones de Rocío Dúrcal para una serenata

1: La gata bajo la lluvia

Una mujer que maullará por ti, perdón, pero no cualquiera. Esta canción de 1981 es perfecta para decirle a tu otra mitad que sabías que no quería hacerte daño, bueno, ya lo hizo ¿qué más da? Si se encuentran que te haga el amor y te invite un café…

2: Fue un placer conocerte

Aunque esos meses fueran el principio y el fin. Duras palabras dedicadas a un amor, que se desvaneció entre el tiempo, corto tiempo, por cierto. La canción estaba incluida en el disco El concierto…En Vivo de 1992 y es de la autoría, por supuesto de Juan Gabriel.

3: Ya te olvidé

Esta es una de las pocas canciones que no pertenece a Juan Gabriel, sino a Marco Antonio Solís "El Buki", seguro las nuevas generaciones la recuerdan de la cantante Yuridia, pero la original pertenecía al disco Como tu mujer de 1988. Ya te olvidé, es una canción de rebeldía, de libertad y de mandar lejos al que de por sí ya se fue, bueno, aunque todavía lo queremos poquito.

4: Vestida de blanco

Hay amores y amores era el disco que contenía esta canción, producido en 1995 representó uno de los grandes éxitos de la española. Si tu ex te dice que te va a invitar al día de su boda, claro, con otro que no eres tú, seguro duele como alcohol en raspada de rodilla, pero bueno, al menos esperemos que te haga el padrino del primer hijo.

5: Fue tan poco tu cariño

Del disco Canta a Juan Gabriel de 1977, Dúrcal le decía al malagradecido que ya no lo quiere, bueno poquito, bueno algo, bueno, si le pide regresar, ella acepta ¡cómo no! Ya logró dejarlo de querer, pero si regresa, tal vez le damos una nueva oportunidad.

6: Tenías que ser tan cruel

La dejaron triste y sola, pero no sólo eso, cuando se despidió la dejó llorando de tan cruel que fue ese personaje. No se le reclama que se haya ido, sino la forma en que se despidió. Pero que ella lo olvide no es tan fácil y no, no lo es. La canción se publicó en el disco Canta lo romántico de Juan Gabriel en 1985.

7: Tarde

Esta canción es perfecta para mandarlo/a a Chihuahua. Narra la historia de una pareja que se separó una tarde como cualquiera, el otro se fue, regresó sin dinero, pero bueno, regresó. Busca el perdón, pero ya no pueden ni ser amigos. De la autoría de Juan Gabriel, la canción se publicó en el disco Canta a Juan Gabriel de 1977.

8: Frente a frente

Quieren terminar contigo y tú ya lo sabes todo, a pesar de que la historia podría destrozarte el corazón, quieres que te lo diga de frente, bueno, hasta eres capaz de volverlo a encontrar y decirle que aun así con lo malo, lo querrías más. ¡Fuertes palabras! La canción era parte del disco Canta lo romántico de Juan Gabriel de 1985.

9: No sirvo para estar sin ti

Nada más con el título, te rindes y lloras con lagrimita tipo Remi. Está atada a ti como el mar a la cadena. Un poco de dependencia, pero bueno, el amor suele ser así. Esta rola es perfecta si se atreve a querer terminar contigo. Un poco de chantaje emocional ¿por qué no?

10: Déjame vivir

No mientas, la conoces y hasta la haz cantado en un karaoke, aún en puntos ebrios, pero lo hiciste. Esta canción es una de las más famosas de la española, no sólo por la tonada, sino por lo dramático de su letra y su actuación. Un dúo con el Divo de Juárez, una especie de reto, ella ya no tiene amor, pero tú quieres que regrese. ¿Qué mejor manera? Cántale como si fueran coplas…

Y tú ¿has dedicado alguna? ¿Agregarías otra al playlist?

Con información de y 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS