Si te quedaste con ganas de vivir al máximo la temporada más fuerte de festivales en México y disfrutar la mejor música del mundo en vivo, quizá podrías animarte y hacer de tus próximas vacaciones una excursión musical. Aquí te compartimos algunas recomendaciones con festivales fuera de México que también son un excelente destino vacacional:

1. Lollapalooza

El gran clásico de Chicago. Si no conoces la ciudad, ir al festival es un pretexto perfecto para conocer uno de sus parques más icónicos y recorrer a pie una de las partes más céntricas y con más vida de toda la ciudad. En tu camino diario del hotel al Grant Park pasarás por tiendas de discos, museos y otros parques que te tendrán selfie tras selfie antes de llegar a disfrutar de la gran fiesta.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12168","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Osheaga

¿No conoces Canadá? El cartel de este festival hará que salgas disparado a la hermosa Montreal para hacerlo. Y lo mejor es que tiene para todos los gustos. Para los hip-hoperos está Kendrick Lamar, para los alternativos The Black Keys y Florence and The Machine y para los amantes de la electrónica Kygo y Robin Schulz. Este festival es uno de los más grandes de ese país, así que no hay pierde, toque quien toque la experiencia está garantizada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12169","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Fownload Festival

La decimotercera edición del Download Festival se llevavará a cabo en el Donington Park, en Inglaterra, entre los días 12 y 14 de junio, donde estarán presenetes bandas del calibre de Slipknot, Muse y Kiss, así como Marilyn Manson, Faith No More, Motley Crue, Enter Shikari, Andrew W.K y muchos más que harán de un fin de semana especial para rockeros y metaleros.

10 Festivales de música fuera de México a los que todavía puedes ir este año
10 Festivales de música fuera de México a los que todavía puedes ir este año

4. Outside Lands

En pocos lugares se come y bebe tan bien como en San Francisco y este festival es reflejo de la cultura local. Desde lo gastronómico, hasta la conciencia verde a favor del planeta, el corazón de Outside Lands late a la par del de sus fans locales. Además de la deliciosa comida, este festival acostumbra darle más tiempo a las bandas para tocar por lo que los sets tienden a ser más especiales que los de otros festivales. Cerca de la bahía, en medio de un bosque y rodeado de placeres auditivos y sensoriales… ¿Qué más puedes pedir?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12170","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. FYF

Punk, metal y música experimental con el toque de rudeza urbana que solo una ciudad del tamaño de Los Ángeles puede ofrecer. Con la misma producción detrás de Coachella, pero con la mira en actos un poco más de nicho. Aquí es donde vas a ver bandas de culto que no tocarían en ningún otro lugar junto a las siguientes grandes bandas que otros se morirán por ver en Coachella y festivales similares un año después. Si visitas este festival tendrás mucho que contar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12171","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. TomorrowWorld

¿Amas la electrónica? Si no te alcanza para hacer el viaje hasta Bélgica, no tienes que conformarte con una experiencia menor a Tomorrowland, ahora puedes ir a su festival en Norteamérica. Escenarios gigantes, juegos de luces que te harán alucinar y estímulos ininterrumpidos garantizan que ésta será una de las mejores fiestas que te “pongas” en todo el año.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12172","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. Made In America

El festival de Jay Z ahora tiene dos sedes: Los Ángeles y Filadelfia. Nosotros te recomendamos ir a la segunda por la cercanía del festival con la ciudad y el folclor local. Nada como comerte un tradicional philly cheese steak mientras ves a alguna de tus bandas favoritas. Con la cartera de contactos de Jay Z a la mano, ten por seguro que verás por lo menos a un par de actos gigantescos y más de una sorpresa en el cartel.

 [[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12173","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Sasquatch!

Este festival te da la oportunidad de conocer una de las bellezas naturales más grandes de Washington: The Gorge. Acampar junto a un enorme lago es uno de los grandes atractivos de este festival. Asistir a Sasquatch! es vivir unos días rodeado de belleza. Mejor imposible.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12174","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Austin Psych Fest

Uno de los nuevos festivales favoritos de Estados Unidos. Música psicodélica y experimental se dan cita en la capital mundial de la música en vivo. Mientras SXSW, FFF y Austin City Limits se llevan los reflectores año con año, este festival ha sorprendido con unos carteles impactantes en el último par de ediciones. Si quieres perderte de todo en vacaciones, por qué no empezar por los sonidos.

 [[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12175","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Riot Fest

Música dura y directa en varias ciudades: Chicago, Toronto y Denver. Si lo mismo escuchas metal que punk y lo tuyo son los decibeles al máximo este festival es para ti. Siempre tienen una buena selección de clásicos para atraer fans de hueso colorado. Dificilmente vivirás un festival así de diverso dentro de este universo en México. Además de las bandas, serás feliz rodeado de fans iguales a ti.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12176","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS