La moda y el cine son dos conceptos que siempre han ido de la mano, y es que a pesar de que las películas tengan una temática completamente diferente al mundo fashion, éstas siempre han visto la manera de marcar una tendencia.

Y es que, como bien menciona el portal , hay películas que respiran moda desde el minuto uno y nos transportan directamente a un mundo de glamour, otros films nos hablan del entramado de la industria, las pasarelas o las modelos. También tenemos documentales que retratan el mundo fashion, películas que simplemente serán recordadas por su magnífico vestuario y otras donde la moda pasa por el filtro del humor.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 cintas fashion que definitivamente no te puedes perder y te invitamos a que les eches un ojito…

The September Issue (La edición de septiembre, 2009)

Se trata, nada más y nada menos que del documental más famoso del mundo de la moda, y es que en el se puede ver la elaboración de uno de los números más importantes de la famosa revista Vogue USA, y no solo eso, pues cuenta con Anna Wintor como la protagonista, al dar vida a Grace Coddington, directora creativa de dicha revista y una de las modelos más reconocidas en el medio…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12096","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda, 2006)

Como bien menciona e, es una ingeniosa adaptación de la novela de Lauren Weisberger que cuenta el lado oscuro de trabajar como asistente, Anne Hathaway, de una de las editoras más famosas del mundo: Meryl Streep haciendo de la todopoderosa Anna Wintour, la editora del Vogue americano. Si bien los diseñadores no quisieron salir en la película para evitar confrontaciones con la diosa de la moda, sí lo hacen sus creaciones, convirtiéndose así, en la película con un vestuario más caro de la historia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12097","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Coco avant Chanel (Coco antes de Chanel, 2009)

Una película francesa que nos deja ver cómo fue la vida de Coco Chanel antes de convertirse en todo un icono de la moda. Con Audrey Tautou de protagonista, ésta fue una de las miles de adaptaciones cinematográficas de la vida de la famosa diseñadora.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12098","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Confessions of a Shopaholic (Loca por las compras, 2009)

A todas nos ha pasado, entre más compramos, más queremos comprar, y eso es precisamente lo que se transmite con esta cinta protagonizada por Isla Fisher. Una comedia romántica imprescindible para todas aquellas que disfrutan con las tardes de shopping.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12099","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Zoolander (2001)

Es una de las películas más divertidas e irónicas sobre el mundo de la moda. Cuenta con la actuación de Ben Stiller, pero también con las apariciones de grandes como Fred Durst, Lenny Kravitz y David Bowie.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12100","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Yves Saint Laurent (2014)

Es un biopic del famoso diseñador Yves Saint Laurent, sin embargo y a pesar de que no fue autorizado por él mismo, se llevó a la pantalla grande.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12101","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Funny Face (Un acara con ángel, 1957)

Definitivamente, se trata de una de las mejores películas de moda y que, además, cuenta con la excelente actuación de Audrey Hepburn.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12102","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Blow-Up (1966)

Una película italo-británica dirigida por Michelangelo Antonioni. El film transcurre en la época del Swinging London de los 60 y nos narra la historia de un fotógrafo de moda que cree haber fotografiado un asesinato, así lo menciona .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12103","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Valentino: The last emperor (Valentino, el último emperador, 2008)

La vida de uno de los diseñadores de modas más importantes de la historia, resumida en una película-documental, la cual permite ver cómo fue la vida de Valentino para llegar a la cima, todo el proceso de realización y las brillantes ideas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12104","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Clueless (Ni Idea. 1995)

Se trata de una divertida comedia adolescente sobre moda. Como bien menciona , se trata de una comedia que se ha convertido en una película de culto fashionista-pop, la cual nos regala un retrato perfecto de la década de los 90 y sus frivolidades.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12105","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS