Top 10

10 sucesos históricos víctimas de la mala suerte del Viernes 13

Diversos estudios lo afirman, pero estos accidentes acrecientan el misterio que rodea dicha fecha…
Julieta Ruiz | 13 de Marzo de 2015 | 08:00

De nuevo, ha llegado ese día que atemoriza a muchos y hace pensar en la mala suerte a otros, sí el temido viernes 13, un día que debería ser como el resto del año, pero que debido a mitos y sucesos extraños, se ha convertido en una completa superstición, pero ¿de dónde viene tanto miedo al viernes 13?

Algunos pensarán que se trata simplemente de un miedo debido a la película con el mismo nombre, sin embargo, la historia va muchísimos años antes…

Según menciona el portal Muy Historia, durante la Edad Media, el rey Felipe IV de Francia, , ordenó las redadas para detener a todos los Templarios del país, precisamente el viernes 13 de octubre de 1307, hecho al que se atribuye la leyenda de los malos augurios asociados a este día. El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores.

Sin embargo, muchos otros historiadores han mencionado que el origen de esta superstición es cristiano y que se remonta nada menos que a la Última Cena, momento en el cual había 13 comensales, es decir, 12 apóstoles y Jesús, siendo considerando Judas el traidor, como el número 13, y siendo el día siguiente cuando Jesucristo es crucificado.

 Además, y por si fuera poco, diversos estudios se han llevado a cabo sobre la supuesta mala suerte de este día, algunos de ellos no han encontrado nada específicamente, pero según información de ABC, un estudio finlandés concluía que las mujeres eran víctimas de más accidentes de tráfico en esa fecha. Lo achacaba a la ansiedad que provocaba en ellas la superstición y a su escasa experiencia al volante... Otro estudio posterior lo desmintió y sacó los colores a los autores, no sólo por sus prejuicios sexistas, sino también delatando todas sus “trampas” para que el resultado fuera afirmativo.

La realidad, es que nunca sabremos si en realidad es una fecha de mal augurio, pero mientras son peras o manzanas, lo cierto es que diversos sucesos históricos han tenido lugar precisamente en un viernes 13, y en De10.mx los hemos recopilado y te invitamos a que los conozcas en la siguiente fotogalería.

 

Con información de ABCMuy Historia y Yahoo España

friday the 13th animated GIF

Y tú, ¿crees que el viernes 13 es de mala suerte?

¿Te ha sucedido algo en esta fecha?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx