Una historia tierna que nos narra la vida de un personaje que estuvo en los momentos más importantes de su país, y que aun con un ligero defecto en el aprendizaje, logró conquistar el corazón de quien se lo propuso, su amada Jenny, una mujer fuerte e independiente, pero que solía romper el corazón de Forrest Gump.

Jenny era la amiga, la confidente de Gump, personaje interpretado por Robin Wright, una mujer que hizo de todo, viajó, fue hippie y tuvo un hijo con Forrest, pero que murió de manera trágica en los brazos de su amado, un tierno personaje que ha quedado atrás para dar paso a la desafiante primera dama de los Estados Unidos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11418","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"303","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Robin Wright nació en Dallas, Texas, el 8 de abril de 1966, comenzó en el modelaje, pero se convirtió en actriz en la serie Santa Barbara de 1984, por la cual fue nominada en tres ocasiones al premio Emmy. En 1987 debutó en la pantalla grande con la cinta La princesa prometida y participó en otras cintas hasta que llegó su gran oportunidad con Forrest Gump en 1994, en el papel de Jenny por el que fue nominada a los Globos de Oro.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11503","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"627","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

También actuó en cintas como Moll Flanders al lado de Morgan Freeman en 1996, en Mensaje en una botella con Kevin Costner en 1999, Por Amor junto a William Hurt en 1997, El Protegido con Bruce Willis y en 2011 en The Girl with the Dragon Tattoo, en un papel secundario.

Las cosas no parecían despuntar del todo para la actriz y luego de una dura separación de su esposo el actor Sean Penn, las cosas no parecían marchar del todo bien hasta que llegó House of Cards, la serie que revolucionó la televisión al convertirse en la primera creada originalmente por internet para la empresa Netflix.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11505","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"406","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

En House of Cards, Robin interpreta a la esposa de Francis J. Underwood (Kevin Spacey), un político lleno de ambiciones de poder, que encuentra en su pareja, Claire Underwood, a la horma de su zapato.

Ms. Underwood, interpretada por Wright es despiadada y calculadora; dirige los cabildeas de su marido en el ámbito político, una mujer tan maléfica como atractiva. Este personaje trajo para la actriz un premio Emmy como mejor actriz en un Drama en 2014 y varias nominaciones más.

Es así como de la tierna Jenny nada queda…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11420","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Por su parte, está  el ambicioso Frank Underwood, un congresista norteamericano que hará hasta lo imposible por realizar su sueño de ser presidente del país. Sin embargo, Kevin Spacey, quien protagoniza la serie, estaba en la mente del público, sobre todo por su papel en la cinta Belleza Americana de 1999; aunque su primer Oscar como actor de reparto lo ganó por Sospechosos habituales de 1995.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11504","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"420","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Comenzó a actuar a mediados de la década de los 80 en papeles secundarios como en Se acabó el pastel con Jack Nicholson y Meryl Streep y Armas de mujer con Harrison Ford o en Glengarry Glen Ross con Ed Harris y Al Pacino.

Fue en Belleza Americana donde el actor interpretaba a un hombre con deseos de liberarse de su asfixiante familia, así que comienza a hacer cosas que nunca había podido y se transforma en un personaje libre y con el cual es fácil identificarse.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11422","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

De un hombre frustrado se convirtió en un hombre con alma de hierro, dispuesto a TODO por lograr sus ideales políticos, tanto que sin miramientos se convirtió en el presidente del país más poderoso del mundo, de los Estados Unidos en House of Cards.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11506","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Con información de  y l

Google News

TEMAS RELACIONADOS