Nacieron bajo el nombre de uno de los personajes icónicos de la novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo, se consideran un grupo que no hace música perfecta, que toca letras incómodas, pero que además son honestos, brutalmente honestos.

En el bajo está Basstian, en la batería Flip y en la voz y la guitarra abandera “V”. Tres chicos que han ido formando un grupo de rock, que en estos tiempos es tan complicado, pero bueno, en sus palabras “si es fácil, es que algo no estás haciendo bien”.

Como toda banda, Susana San Juan ha sufrido cambios en su alineación original, lo que ha ido de la mano con la búsqueda de su sonido; y es que con la llegada de Flip fue que lograron consolidar el ritmo que buscaban, una música honesta, que "...viene de adentro, con todos los riesgos que eso implica…”

Para esta banda “el ser humano está dispuesto a toda costa a estar cómodo, no importando que esto afecte tu cuerpo, o el medio ambiente”, es por ello que se definen como una banda incómoda. Para el hombre del siglo XXI, como lo refirieron en entrevista para De10.mx, la comodidad es la peor enemiga, pues ésta genera que vivas en una zona de confort y te vuelvas un ser humano complaciente, uno que no sale de esa zona “porque no está tan mal, podría ser peor”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10962","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Susana San Juan ha escalado en el mundo de la música; comenzaron cuando estaban en la universidad estudiando Historia, tienen influencias del jazz, pero además les gusta Nirvana y Radiohead, pero han tocado rock and roll; claro sin dejar de lado a Jimi Hendrix, el tango y a José Alfredo Jiménez.

Sin embargo esto no hace que su música sea de fusión, aunque incorpora mucho de la influencia de las bandas que han escuchado durante toda su vida.

En 2014 Susana San Juan grabó el disco “Un lugar seguro” que ahora están promocionando; un álbum que cuenta con canciones que van desde la protesta, los temas que nadie quiere abordar como “Los agachados”, hasta el romanticismo de “No hay rencor”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10961","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"222","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Uno de los mensajes principales de Susana San Juan es el grito de batalla que los ha mantenido unidos “No dejes que se te apague el corazón”…

Para estar al pendiente de la música de Susana San Juan y las noticias de la banda, estas son sus redes sociales:

¡Escúchalos y síguelos!

1) Facebook:

2) Twitter: @SusanaSanJuan_R

3) iTunes:

4) Spotify:

5) GooglePlay:

6) Soundcloud:

Google News

TEMAS RELACIONADOS