Las cintas nominadas al Oscar, todas, en cualquier categoría resaltan por alguna cualidad en especial, por ejemplo, por las locaciones que fueron elegidas para llevar a cabo las historias que coronan con música, personajes, narraciones y fotografía.

Los escenarios para filmar las cintas que se presentan a continuación fueron parte de lo que hizo que estos filmes estuvieran nominados al premio de la Academia y que incluso los distinguieran en rubros tan importantes como la Mejor Cinematografía.

Para que conozcas los lugares que fueron parte de las historias que seguirán dando de qué hablar, checa la información que De10.mx tiene para ti.

Con información de y

1.- Birdman

La cinta de Alejandro González Iñarritú fue filmada principalmente en Queens, Times Square, 43rd Street y el Hotel Edison.

En Times Square es donde se desarrolla una de las escenas más memorables de la cinta; mientras que en la 43rd Street es donde el personaje de Michael Keaton es perseguido por su alter ego.

En el Hotel Edison es el lugar donde Riggan (Keaton) mantiene una conversación sobre sus planes para inaugurar la obra que lo llevaría de regreso al teatro.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10748","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

2.- Gran Hotel Budapest - Görlitz (Alemania) y Karlovy Vary (República Checa)

El director decidió firmar en el Hotel en Görlitz, una locación cercana a la frontera entre Alemania y Polonia, que era perfecta para las escenas más importantes. Wes Anderson eligió una vieja tienda departamental construida en 1913.

Karlovy Vary

El exterior del hotel de la película se inspira en el estilo arquitectónico de dos hoteles de Karlovy Vary, ciudad situada en la República Checa, mejor conocida como Carlsbad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10749","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

3.- Ida – Lódź (Polonia)

La cinta fue ganadora de la estatuilla como Mejor película extranjera. Las historia está ambientada en 1962 en Polonia, donde Anna es un novicia a punto de convertirse en monja, antes tiene que hacer una retrospectiva al pasado para descubrir la historia que rodea a su familia.

La locación principal de rodaje de la película es la región alrededor de la ciudad del mismo nombre: Lódź. Con 737.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de Polonia y se encuentra a dos horas en automóvil de Varsovia. Lódź es una ciudad joven, que creció enormemente durante siglo XIX debido a la extensa industria textil.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10750","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

4.- Alma Salvaje

La historia original de esta película, que está basada en el viaje y el libro de Cheryl Strayed tiene escenarios tan buenos que los productores decidieron filmarla donde realmente ocurrió: zonas del Sendero del Macizo del Pacífico en el estado de Oregon, un camino de más de 4.000 km que va desde el desierto de Mojave, en la frontera con México, hasta Canadá.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10751","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"517","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

5.- Relatos salvajes (Salta, Argentina)

Nominada a la mejor película extranjera.  Una de las escenas más intensas de esta película ocurre en una carretera, en la Ruta Nacional 68, que une las ciudades de Salta con Cafayate.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10752","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"552","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

6.- “Leviatán” (Múrmansk, Rusia)

Nominada a la Mejor Película Extranjera,  es la última ciudad que se fundó durante el Imperio Ruso y es el lugar con mayor población detrás del círculo polar ártico. Una peculiaridad es que, por su ubicación, hay ausencia de luz solar por más de un mes, entre diciembre y enero, y en junio, por el contrario, el sol no se oculta en ninguna de las 24 horas del día polar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10753","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

7.- Interestellar – Islandia

Algunas escenas fueron grabadas en el glaciar Svinafellsjokull, ubicado en el Parque Nacional Skaftafell. En la película, el glaciar se presenta como un planeta cubierto por hielo, el cual podría ser un potencial nuevo hogar para la humanidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10754","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

8.- ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? – Nueva York

Nominada a la Mejor Canción. Algunas de las escenas fueron filmadas en lugares públicos y famosos, como Times Square y Central Park, pero la película también muestra el lado menos conocido de Manhattan. El rodaje tuvo lugar en el bohemio barrio de Greenwich Village, donde se encuentra el Washington Square Park y el Meatpacking District.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10755","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

9.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - Nueva Zelanda

La película recibió una nominación al Oscar a mejor edición de sonido, aunque El Francotirador de Clint Eatswood le arrebató el premio. Las tres películas de El Hobbit se filmaron en los más bellos paisajes de Nueva Zelanda, por ejemplo en el Parque Nacional de Fiordland.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10756","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

10.- En el bosque – Dover Castle, Waverley Abbey & Windsor Great Park (Reino Unido)

Uno de los más impresionantes lugares de rodaje de la película es el castillo donde se celebró el matrimonio de Cenicienta con el príncipe. El castillo del príncipe es una copia exacta del castillo de Doveren Kent, Reino Unido. Además de las ruinas de la abadía de Waverley, en Surrey, se transformaron en la torre donde quedó atrapada Rapunzel.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10757","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS