Top 10

La Filarmónica 5 de Mayo convoca a músicos para integrarse a la orquesta

Convoca a músicos nacionales y extranjeros para participar en la audición en la Viola, Contrabajo y Percusiones
Cecilia Pérez | 23 de Febrero de 2015 | 18:20

La Filarmónica 5 de Mayo lanzó la convocatoria para músicos nacionales y extranjeros que deseen formar parte de la orquesta con los instrumentos: Viola, contrabajo y percusiones. La audición se llevará a cabo el jueves 26 de febrero a las 13:30hrs. En el Auditorio de la Reforma, meca de la Filarmónica 5 de Mayo. 

En la audición, los músicos participantes deberán interpretar diversas piezas que permitan desplegar su talento en el instrumento de su elección. Para el caso de la Viola (fila), el músico deberá reproducir piezas de Mozart, Shostakovich, y Brahms; quien aplique para el contrabajo (asistente) tendrá que tocar fragmentos de Beethoven, Musorsky  y Shostakovich, entre otros; en el caso de las percusiones (principal jefe de sección, asistente y fila) habrán de interpretar música de Stravinsky, Tchaikovsky y Revueltas.

Cabe mencionar que la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, antiguamente conocida como la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), se creó en año 2002 y actualmente Fernando Lozano es director artístico de cerca de 90 músicos profesionales.

Traemos para ti la convocatoria:

Ver: Conoce más de la Filarmónica 5 de Mayo (Entrevista con Fernando Lozano director de la Orquesta Filarmónica 5 de mayo de Puebla)

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto