Top 10

Más de 600 personas en la función inaugural de Ambulante en Puebla

Expectantes, los asistentes esperaban a entrar a la primera función de la Gira de Documentales en la que se proyectaría el aclamado documental Citizenfour
Cecilia Pérez | 20 de Febrero de 2015 | 14:36

Desde las 19:00 horas la gente estaba esperando, y conforme más se acercaba la hora de la función la fila se extendió hasta cruzar el Portal Morelos, ubicado junto al Teatro de la Ciudad, recinto en donde se proyectaría la primera función de la Gira de Documentales Ambulante 2015.

Citizenfour fue el documental que abrió paso a la festividad más importante en el país en cuanto a proyección de documentales se trata: Ambulante. El cual durante 10 años se ha encargado de recorrer distintas ciudades del país proyectando documentales que se ciñen a todos los gustos y a todas las edades.

La película que inauguró el ciclo de proyecciones en la Ciudad de Puebla, Citizenfour, dirigida por Laura Poitras, narra la historia que comenzó en 2013 cuando comenzó a recibir correos electrónicos de parte de un tal Citizenfour, quien estaba a punto de denunciar programas de espionaje secreto coordinados por agencias de inteligencia y seguridad de los Estados Unidos. Poitras voló a Hong Kong para encontrarse con el informante que resultaría ser Edward Snowden. A través del filme, se entreteje un auténtico thriller de la vida real que muestra a los espectadores un retrato de Snowden y los deja con un perturbador sabor de boca.

El documental de Laura Poitras, así como otros de este tipo,  pertenece a la sección Dictator´s cut, sección dedicada a los derechos humanos y a la libertad de expresión, así como a distintas problemáticas vinculadas a la censura. No obstante para quienes gusten de disfrutar filmes de otra índole, también están las categorías de Reflector, sección de películas de interés general que han sido aclamadas por audiencia y críticos del mundo; Pulsos, sección que integra la más reciente producción de documentales en México; Observatorio, documentales que inspiran nuevas formas de pensar la realidad, entre otras.

Del 19 al 26 de Febrero, las proyecciones de distintas secciones estarán disponibles en varios puntos de la ciudad. Aquí podrás revisar la programación completa para Ambulante Gira de Documentales 2015 en Puebla y de este modo poder disfrutar de alguna de las cintas que ofrece el festival.

Cabe destacar, que antes de comenzar la función, las organizadoras agradecieron frente a los más de 600 espectadores, la participación de los 18 voluntarios, quienes en gran parte hacen posible el festival.

Ver: Inicia ciclo de cine “Pintores mexicanos del Siglo XX” en Museo Amparo

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto