Los Oscar están cerca, más cerca de lo que imaginas y todo se convierte en olor a alfombra roja. Todos hablan de las quinielas de ganadores y los mejores pronósticos para ganar a la estatuilla más codiciada de la Meca del Cine, pero ¿recuerdas quiénes lo han ganado? Más que quién lo ha ganado, recuerdas a las clases minoritarias que han tenido representantes en los premios de la Academia ¿qué tal la raza afroamericana?

En algún momento de la historia, como en todos los ámbitos, la raza  negra estaba excluida y era discriminada, era casi impensable ganaran el Oscar, bueno, siquiera que estuviera nominado, hasta que llegó Sidney Poitier, quien en 1963 se colgó la medalla al Mejor Actor por Los Lirios del Valle.

Desde ese momento, pasó un largo tiempo para que las cosas pudieran mejorar para los afroamericanos en Hollywood, pero a pesar de que las cosas han cambiado y hoy hay decenas de ganadores de los Oscar, cabe mencionar que en este año, no hay un solo miembro del linaje, nominado en las categorías estrella.

Estos son algunos de los representantes que han ganado el Oscar y cuya experiencia en el cine, deja con el ojo cuadrado a más de uno… Con información de  y 

¡REGALOS!

Y para que sigas disfrutando de lo mejor del cine, Grupo Cinemex presenta en exclusiva la 2da temporada de Clásicos Cinemex, donde se proyectarán películas clásicas en formato digital de cine en alta definición y con versiones remasterizadas para la pantalla grande.

En esta segunda temporada de Clásicos Cinemex, se exhibirán cuatro títulos de distintos géneros, autores y épocas que han marcado la historia del cine, y las cuáles han sido reconocidas con el mayor premio otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La película Gladiador (2000) ganadora de cinco Oscars inaugura la temporada. Durante todos los miércoles, viernes y domingos de febrero se proyectarán Forrest Gump (1994), Rocky (1976) y El Padrino (1972).

Para que puedas disfrutar de estas cintas clásicas en la comodidad de una sala de cine, Cinemex y De10.mx tienen para ti 5 pases dobles. Para ganarte uno de estos pases dobles sólo tienes que contestar correctamente la siguiente trivia y enviar un correo electrónico con tu nombre completo y un número telefónico donde te podamos contactar en caso de ser uno de los ganadores a cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx ¡Suerte!

Nota: Recuerda que en ser uno de los ganadores tendrás que venir a las oficinas de El Universal en la Ciudad de México, a recoger el premio.

  • Dinos el nombre de los protagonistas de cada una de las cintas que se exhiben: Gladiador, Forrest Gump, Rocky y El Padrino.
Google News

TEMAS RELACIONADOS