Sus impresionantes ojos azules han conquistado a muchas mujeres, su excelente trabajo como actor lo ha llevado a la fama, pero indiscutiblemente su gran talento para el baile, lo convirtió en el favorito de los productores para las grandes películas-musicales de Hollywood.

John Travolta ha sido uno de los actores más afamados del séptimo arte, y por increíble que parezca, ha llegado a los 61 años.

Nacido en Nueva Jersey el 18 de febrero de 1954, el actor cuenta con una gran carrera, abarcando la prolífica suma de más de cuarenta películas, múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, los premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores Screen Actors Guild. Ha ganado un Globo de Oro a mejor actor y es considerado como un ícono del cine y del espectáculo.

En este sentido y para celebrar sus 61 primaveras, en De10.mx nos dimos a la tarea de recordar sus mejores pasos de baile en el cine, y te invitamos a que los recuerdes con nosotros… ¡A bailar se ha dicho!

Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche, 1977)

Gracias a esta cinta y a su clásica escena coreográfica, Travolta dejó huella en el cine, comenzando a ser uno de los primeros actores que se consideraba cuando el papel involucraba el baile.

¿Apoco no te acuerdas de este clásico baile?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10124","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Grease (Vaselina, 1978)

Después de Fiebre de sábado por la noche llegó a la carrera de John Travolta la cinta que lo colocaría como uno de los favoritos para las películas musicales: Grease, una cinta musical ambientada en los años 50. La más exitosa de su carrera.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10125","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Pulp Fiction (Tiempos violentos, 1994)

A pesar de que esta película no tiene nada que ver con la música y el baile, en ella no se podía perder la oportunidad de ver a Travolta bailando, y menos si es a lado de Uma Thurman.

En Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, Travolta da vida a Vincent Vega, un mafioso muy bailarín.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10126","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Look Who's Talking Too (Mira quién habla también, 1990)

Esta cinta es la secuela de una de las películas más exitosas de la década de los 90: Mira quién habla; en ella Travolta da vida a James, el futuro padre de una pequeña y padre adoptivo de Mike.

La escena más divertida e inolvidable es cuando se le ve bailar una canción de Elvis Presley, en el Kinder de Mike.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10127","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Michael

En esta cinta, John Travolta se convierte en el arcángel Miguel, que es enviado a la Tierra para cumplir diferentes misiones, sin embargo y a pesar de ser un ángel, tiene comportamientos bastante extraños como fumar, tomar y por supuesto, bailar como loco.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10128","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Hairspray (2007)

Otra película musical que se suma al curriculum de Travolta, en ella se convierte en Edna, una madre con sobrepeso y excelente bailarina.

Si es una película que representó mucha preparación para el actor, ahora imagínense el hecho de tener que caracterizarse como una mujer… ¡Impresionante!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10129","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Urban Cowboy (Cowboy de Ciudad, 1980)

En esta película le vimos taconeando con las manos en los bolsillos, vestido con camisas y botas vaqueras. Travolta interpretó a Bud Davis, un joven vaquero que se traslada desde un pueblecito de Texas a Houston.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10130","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Staying Alive

Cinco años después volvió a su personaje de Tony Manero, pero el resultado fue bastante penoso, así lo menciona; y es que esta cinta dirigida por Sylvester Stallone, estuvo nominada a tres Razzies, lo peor del cine.

En esta secuela vimos a Tony intentando conseguir un papel en Broadway.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10131","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The Experts (Los Expertos, 1989)

Una cinta no tan famosa en la que se puede ver una sexy escena de baile entre Travolta y Kelly Preston.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10132","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Y para cerrar el listado con broche de oro, tenemos de nuevo Grease, y es que sin duda, esta es una de las cintas más importantes del actor.  En el vídeo, podemos verlo bailando y cantando Greased Lightning

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10133","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Ya las viste todas?

¿Cuál es tu favorita?

Google News

TEMAS RELACIONADOS