El pasado 12 de febrero, llegó a la las exposiciones fotográficas “Trouble” y “Eclats/Astillas” de la artista francesa Yveline Etienne, compuestas por 35 obras que propician el análisis y reflexión de la cotidianeidad en contraste con el ámbito político y social.

Las exposiciones se enmarcan dentro del 5° aniversario de la Fundación , organización encaminada a promover el desarrollo, la transformación social y la productividad a través de programas de educación artística y cultural. Fue creada en 2009 por Francisco Guevara y el músico estadounidense Christopher Davis, actualmente cuenta con sedes en Puebla, Oaxaca y Nueva York.

Yveline Etienne trabajó de la mano con la organización durante su creación artística, la fotógrafa define “Trouble” como la mirada que percibe contrastes y que vacila al mismo tiempo que cuestiona: ¿qué se debería ver y qué se deja entrever? A través de su interpretación, Yveline Etienne cuestiona al espectador sobre su propia ceguera a través de la distorsión óptica confrontando el ámbito político con el social.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10194","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"597","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

En lo que respecta a “Eclats/Astillas” es una muestra de la travesía artística que la artista ha llevado a cabo en los últimos cinco años. Su mirada captura instantes irónicos y de contrastes al mismo tiempo que reconoce las diversas realidades que coinciden en el espacio. Etienne seduce a través del color y la composición invitando al espectador a asomarse en una pequeña ventana a través de la cual lo confronta sobre la responsabilidad ética.

Las exposiciones fotográficas “Trouble” y “Eclats/Astillas” podrán visitarse hasta el 12 de abril en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 oriente 15, Centro Histórico). El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. La entrada es libre.

Ver:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10200","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"349","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS