Top 10

Fototeca Juan C. Méndez expone obras de la artista francesa Yveline Etienne

“Trouble” y “Eclats/Astillas” son las muestras que, en el marco del 5° aniversario de la Fundación Arquetopia, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) llevó a la fototeca
Cecilia Pérez | 18 de Febrero de 2015 | 17:38

El pasado 12 de febrero, llegó a la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez las exposiciones fotográficas “Trouble” y “Eclats/Astillas” de la artista francesa Yveline Etienne, compuestas por 35 obras que propician el análisis y reflexión de la cotidianeidad en contraste con el ámbito político y social.

Las exposiciones se enmarcan dentro del 5° aniversario de la Fundación Arquetopia, organización encaminada a promover el desarrollo, la transformación social y la productividad a través de programas de educación artística y cultural. Fue creada en 2009 por Francisco Guevara y el músico estadounidense Christopher Davis, actualmente cuenta con sedes en Puebla, Oaxaca y Nueva York.

Yveline Etienne trabajó de la mano con la organización durante su creación artística, la fotógrafa define “Trouble” como la mirada que percibe contrastes y que vacila al mismo tiempo que cuestiona: ¿qué se debería ver y qué se deja entrever? A través de su interpretación, Yveline Etienne cuestiona al espectador sobre su propia ceguera a través de la distorsión óptica confrontando el ámbito político con el social.

En lo que respecta a “Eclats/Astillas” es una muestra de la travesía artística que la artista ha llevado a cabo en los últimos cinco años. Su mirada captura instantes irónicos y de contrastes al mismo tiempo que reconoce las diversas realidades que coinciden en el espacio. Etienne seduce a través del color y la composición invitando al espectador a asomarse en una pequeña ventana a través de la cual lo confronta sobre la responsabilidad ética.

Las exposiciones fotográficas “Trouble” y “Eclats/Astillas” podrán visitarse hasta el 12 de abril en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 oriente 15, Centro Histórico). El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. La entrada es libre.

Ver: Estudios Abiertos, un proyecto que 'abre' el arte a la gente

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto