Top 10

Inicia ciclo de cine “Pintores mexicanos del Siglo XX” en Museo Amparo

A propósito de la recién llegada exposición “Los condenados de la tierra/ el mundo otro” el Museo Amparo preparó el ciclo de cine que hace alusión a los pintores mexicanos del siglo XX
Cecilia Pérez | 16 de Febrero de 2015 | 18:09

Del 14 de febrero al 28 de marzo, el Museo Amparo mostrará en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez el ciclo de cine “Pintores Mexicanos del siglo XX” integrado por películas como En busca de un muro, de Julio Bracho, narra una etapa importante de la vida del muralista José Clemente Orozco; Frida naturaleza viva, de Paul Leduc, en una forma poética da cuenta de pasajes de la vida de Frida desde su infancia hasta su muerte; El Mural de Siqueiros, de Héctor Olivera, entre otras.

La muestra corresponde a la recién instalada exposición “Los condenados de la tierra/ el mundo otro”, una muestra integrada por 50 obras de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Gunther Gerzo pertenecientes a la Colección Carrillo Gil. Todos ellos pertenecientes a la corriente artística mexicana del siglo XX. Esta exposición se exhibe en las salas 1,2 y 3 del Museo Amparo y cada una está dedicada a testimoniar condiciones diversas sobre la Revolución mexicana.

Las proyecciones se realizarán los sábados a las 17:00hrs. La entrada es gratuita pero hay cupo limitado. El Museo Amparo se encuentra ubicado en la Calle 2 Sur No. 708, Centro Histórico.

Ver: Piezas de la colección Carrillo Gil llegan al Museo Amparo

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto