Top 10

50 canciones para “tirarse al piso” este 14 de febrero

Si estás a punto de aventarte del cuarto piso por un mal de amor, por lo menos que sea con un soundtrack agradable…
Estephanie Gutiérrez | 13 de Febrero de 2015 | 07:45

Llega el Día del Amor, todos ríen por las calles de la ciudad, todo es dulzura en forma de chocolate, abrazos personificados en osos de peluche, tiernos globos rojos que nos provocan un suspiro cuando vemos a los enamorados caminar con ellos. El amor está en el aire. Sólo hay un problema, para ti las cosas no van así. Tu media naranja te acaba de romper el corazón y sufres y sufres, destilando un halo de tristeza que ha provocado el hartazgo de tu comunidad. Compañeros y amigos te aborrecen tras largas pláticas hablando de “fulanito” o “menganita”.

Vivir estas “festividades” con el corazón roto es de lo peor en el mundo, las parejitas de tortolitos por doquier y tú con la capa caída te sientes al borde una crisis emocional. Aunque seas la persona más cuerda e independiente del mundo entero, que te rompan el corazón es un golpe duro.

Ahí vas, solo por la vida, intentando recuperarte y mientras caminas por una calle lluviosa (sí, no importa que sea invierno, para ti el día está nublado) Tu única compañía es la música y cuando estás “blue”, hasta Las Mañanitas te llegan…

Para esos corazones rotos que primero quieren irse de la vida (o bueno los corrieron) del otro, pero que en otros momentos, quieren rogarle que regrese, pero en la borrachera piden que sus amigos les escondan el celular. Sí, cortar con alguien es un proceso, aun cuando el que tomó la decisión seas tú…

Si estás pasando por una ruptura amorosa, este playlis te llegará al fondo del corazón, si es que aún tienes…

Las de mala copa…

Es viernes, “Pepita” acaba de terminar contigo y llega el momento de ir a ahogar las penas en alcohol. En ese momento, le dices a tu amigo que te esconda el cel, porque en un arranque, corres el riesgo de hablarle a su casa, despertar a la familia entera y pedirle a su mamá que te la comunique o harás un escándalo. Estas canciones te acompañan en el alcohol, por muy metalero que seas…

Allá en la mesa del rincón - Los Tigres del Norte

Ella- José Alfredo Jiménez

Ojalá que te mueras – Pesado

Fuerte no soy – Intocable

Por tu maldito amor – Vicente Fernández

Tu historia fue conmigo -La Arrolladora Banda El Limón

Mis sentimientos – Los Ángeles Azules y Ximena Sariñana

Te hubieras ido antes – Julión Álvarez

No me pidas perdón – Banda MS

Acábame de matar - El Recodo

Las de tu mamá…

Las canciones para curar el corazón roto o echarle limón a la herida, no datan de hace unos años. No, ya había canciones de desamor, desde antaño y las recomendaciones de tus padres, esas canciones que escuchabas mientras hacías el quehacer, te llegan, sobre todo si eres de la música oldies, como esta servidora…

Prometimos no llorar – Palito Ortega

Ella ya me olvidó – Leonardo Favio

La gata bajo la lluvia – Roció Dúrcal

Si no tú no vuelves – Miguel Bosé

Te sigo amando- Juan Gabriel

Si no te hubieras ido – Marco Antonio Solís

Frente a frente – Jeanette

Te odio, te quiero - Julio Jaramillo

El me mintió – Amanda Miguel

Rata de dos patas – Paquita del Barrio

Porque los roqueros también sufren…

Tal vez en tus días de felicidad y energía, escuchas con atención a Megadeath, headbangeas con Black Sabbath, pero cuando “Paquito” te rompió el corazón por irse con “Lolita”, te das cuenta que también hay rolas, las hermosas power balads, que hacen que aúlles al ritmo estruendoso de un doble bombo, bueno, no necesariamente… También hay rolas si gustas de los clásicos del rock, al fin y al cabo, los roqueros también lloramos…

Always- Bon Jovi

Aún- Coda

Cry baby  – Janis Joplin

Adiós – Gustavo Cerati

Baby, it´s a wild world – Cat Stevens

The Dears - 22 The Death Of All The Romance

Anna- The Beatles

Just Like a Woman- Bob Dylan

La Ingratra- Café Tacuba

Te quiero igual – Andrés Calamaro

Las clásicas…

Cuando rompen tu corazón o te toca ser el autor material del término de la relación, crees que nadie se siente como tú. Error. Los grandes maestros también saben de dolor y ¡vaya que sufren! Estas rolas hacen que cualquiera se identifique y le lleguen como si ayer hubieran dejado ir al amor de su vida… También encontrarás canciones con tintes poperos, pero acéptalo, son clásicos.

El Triste- José José

With or Without you – U2

Don´t Speak – No doubt

Stop in the name of love – The Supremes

Stay with me –Lorraine Ellison

Hurt- Johnny Cash

Guns n' roses - Don't cry

A puro dolor – Son by Four

Corazón partío – Alejandro Sanz

Así fue – Juan Gabriel

Las cursis…

No lo niegues, todos tenemos la fortuna de sentirnos cursis en algún momento de la vida, y que te rompan el corazón es el momento perfecto para que hasta las de Alejandro Fernández, te toquen tan profundo, así como para que te identifiques con las rolas de Thalía…

No me enseñaste- Thalía

Vuelve-Ricky Martin

Rolling in the deep – Adele

Perdón – Pambo

Me dediqué a perderte – Alejandro Fernández

El recuento de los daños – Gloria Trevi

Moscas en la casa – Shakira

Me cuesta tanto olvidarte - Mecano

Ya te olvidé – Yuridia

Ahora te puedes marchar – Luis Miguel

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto