Top 10

MoMa presenta: “Latinoamérica en Construcción: Arquitectura de 1955 a 1980”

Durante el primer semestre de este 2015, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, hará presente a nuestra ciudad… ¡Entérate!
Julieta Ruiz | 27 de Enero de 2015 | 13:51

Se presentó en el Museo Tamayo de la ciudad de México, la serie de exposiciones que se llevarán a cabo durante el 2015 en uno de los museos más importantes del mundo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, mejor conocido como MoMa.

“Latinoamérica en Construcción: Arquitectura de 1955 a 1980″. Es la exposición que del 29 de marzo al 19 de julio de este año presentará en dicho museo neoyorquino, y que tendrá presente imágenes de obras arquitectónicas argentinas, brasileñas, uruguayas, venezolanas, puertorriqueñas y por supuesto, mexicanas, entre las que destacan el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Palacio de los Deportes y el Museo Tamayo.

Además, dicha muestra contará con planos, maquetas, fotografías y hasta objetos de los propios arquitectos renombrados, como de Pedro Ramírez Vázquez, Teodoro González de León; los colombianos Rogelio Salmona y Fernando Martínez Sanabria; de los brasileños Oscar Niemeyer y Lúcio Costa.

La exposición da cuenta de 25 años de arquitectura que estuvieron marcados por profundos cambios y por la idea del desarrollo.

Aunado a esto, es importante mencionar que el MoMa contará también con otras dos exposiciones importantes durante el año: una retrospectiva dedicada a la compositora islandesa Björk y una más a la artista japonesa Yoko Ono.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto