El papel de la mujer en la construcción de la sociedad como la conocemos, acostumbradas a un mundo machista, pero que irónicamente está basado en el matriarcado, las féminas han tenido que luchar contra las condiciones más aberrantes que las sostienen en un lugar de rechazo, que muchas veces se convierte en un obstáculo para el desarrollo de las mismas.

En los años pasados, no muy lejanos de este siglo, las cosas eran diferentes, la mujer transitaba en actividades que si no las tenían relegadas a las labores de casa, las hacían tener que tomar los hábitos para poder incursionar en las letras o las ciencias.

En la actualidad, hay países en los cuales aún no se reconoce el papel de la mujer como pilar en la sociedad, por lo cual es necesario recordar a quienes hicieron un cambio para que en muchos otros sitios la realidad si pueda ser diferente a como solía ser.

Este es un recuento de las mujeres que cambiaron al mundo debido a sus aportaciones en los campos en los que incursionaron, sin embargo, hay muchos nombres más que aún resuenan por su genialidad. ¡Checa la galería que De10.mx tiene para ti!

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS