El día de ayer fue uno de los más importantes para el cine y la televisión en este 2015, y es que se llevó a cabo la , más conocidos como la antesala de los premios más importantes del año, los Oscar.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) es la encargada de premiar a lo mejor del cine y la televisión del año. En este sentido, y basándonos en los ganadores de la noche, en De10.mx hemos hecho un listado de las películas y series de televisión a los que les tienes que seguir muy de cerca los pasos…

Cine

Boyhood

La cinta fue ganadora al Globo de Oro por Mejor Película de Drama, pero no sólo eso, pues Patricia Arquette logró la Mejor Actriz de Reparto y Richard Linklater el Mejor Director, gracias a la historia de Mason, un niño de seis años el cual es seguido por la historia de su vida durante 12 años.

¿Será esta la gran ganadora también de los Oscar?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5938","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Birdman

Michael Keaton recibió el galardón como Mejor Actor en comedia o musical; pero uno de los mejores premios también se fue con esta cinta, al ganar Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo, el Globo de Oro por Mejor Guión.

Sin duda, es una de las favoritas para el Oscar a Mejor Película pero, ¿será que cumple con todo para lograrlo?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5931","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The Theory of Everything

La película inspirada en el libro escrito por la ex esposa de Stephen Hawking, sobre su diagnóstico y proceso físico, llegó para dejar huella en el séptimo arte, y es que gracias a su interpretación del teórico físico, Eddie Redmayne fue ganador del Globo a Mejor Actor en drama; además, la cinta también se llevó el galardón a Mejor Música original, compuesta por Jóhann Jóhannsson.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7870","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Still Alice

Julianne Moore no se podía quedar sin su Globo de Oro tras la excelente interpretación de Alice, una psicóloga cognitiva diagnosticada con la enfermedad de inicio temprano de Alzheimer; se llevó el de Mejor Actriz, drama, convirtiéndose así en una de las favoritas para competir por el Oscar en la misma categoría.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7871","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The Grand Budapest Hotel

Ganadora como la Mejor Película musical o de comedia, El Gran hotel Budapest se perfila como una de las favoritas también para la estatuilla dorada de La Academia.

La cinta está inspirada en los escritos de Stefan Zweig y narra la historia de M. Gustave H. un conserje que entabla una amistad con Zero, un joven empleado en el famoso hotel donde trabajan.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7872","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Big Eyes

Una película biográfica dirigida por Tim Burton y protagonizada por Amy Adams, quien fue galardonada con el Globo de Oro a Mejor Actriz en musical o comedia.

La cinta narra la historia de la pintora Margaret Keane, su éxito en los años 50 y sus dificultades legales al pintar característicos personajes con ojos grandes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7873","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

How to Train Your Dragon 2

La ganadora como Mejor Película Animada; fue dirigida por Dean DeBlois y producida por Dreamworks Animation. Sin duda, una de las principales también para el Oscar…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7874","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Leviathan

La ganadora al Globo de Oro por Mejor Película en lengua extranjera. Según información de Notimex, la cinta se impuso a Force Majeure (Suecia), Gett, The Trial of Viviane y Amsalem (Francia); Ida (Polonia) y Tangerines (Estonia).

Fue dirigida por Andrey Zvyagintsev, y busca dar un giro moderno al Libro de Job a través de la historia de un hombre que lucha contra un alcalde corrupto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7875","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Whiplash

La historia de un joven baterista de jazz también se posicionó dentro de las premiadas en los Globos de Oro, gracias a la actuación de J.K. Simmons, quien se llevó el premio a Mejor actor de Reparto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7876","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Selma

“Glory” es la Mejor Canción Original según los Globos de Oro, pues John Legend recibió el Globo de Oro. La canción fue compuesta para la cinta Selma.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7877","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Televisión

The Affair

La nueva reina de las series de televisión; y es que se llevó el Globo a Mejor Aerie de drama, y no sólo eso, pues gracias a la actuación de Ruth Wilson, también obtuvo el galardón a Mejor Actriz en serie de drama.

A pesar de que solo se ha estrenado una temporada, ya se espera la segunda.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7878","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

House of Cards

El año pasado, esta serie se coronó como una de las favoritas, sin embargo, este año sólo fue galardonada con el Globo al Mejor actor gracias a la actuación de Kevin Spacey como el congresista estadounidense Francis Underwood.

Cabe mencionar que la serie cuenta ya con dos temporadas, y se espera su triunfal regreso para el mes de febrero de 2015.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7879","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Transparent

Pisándole los talones a The Affair, Transparent es una serie de Amazon Studios que también se perfila como una de las favoritas del público, y es que fue ganadora de Mejor Serie de omedia o musical, además de que Jeffrey Tambor logró llevarse el Globo  a Mejor Actor por su interpretación de Mort.

La historia, creada y dirigida por Jill Soloway gira en torno a la vida de una familia de Los Ángeles tras descubrir que el padre Mort, es transgénero.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7880","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Jane The Virgin

La adaptación estadounidense a serie televisiva de la telenovela venezolana Juana la virgen creada por Perla Farías.

Gina Rodríguez fue la ganadora del premio a Mejor Actriz gracias a su interpretación de Jane Villanueva, una joven virgen y ¡embarazada!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7881","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Fargo

La Mejor miniserie o película hecha para TV. De temática policiaca y con notas de humor negro, esta serie también fue acreedora al Globo por Mejor Actor, miniserie o película hecha para TV, gracias a la actuación de Billy Bob Thorton como Lorne Malvo.

Cabe mencionar que a mediados del 2014 se renovó la serie para una nueva temporada de 10 episodios a emitirse en la segunda mitad de 2015.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7882","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The Honourable Woman

Maggie Gyllenhaal fue la ganadora al Globo de Oro como Mejor Atriz de miniserie o película hecha para televisión, y es que da vida a Nessa Stein una mujer que después de heredar el negocio de armamento de su padre pronto se encuentra en una maraña internacional mientras intenta seguir promoviendo la reconciliación entre israelíes y palestinos.

La miniserie fue transmitida del 3 de julio del 2014 hasta el 21 de agosto del 2014 por medio de las cadenas BBC Two.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7883","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Downton Abbey

La serie que se llevó el galardón a Mejor Actriz de reparto, gracias a la interpretación de Joanne Froggatt, quien da vida a Anna Bates.

La serie describe la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana, con los más importantes eventos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica.

The Normal Heart

Una película de televisión que se llevó el premio a Mejor Actor de reparto, por la actuación de Matt Bomer como Felix Turner.

La película narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York durante la década de los 80, y se centra en los esfuerzos de varios activistas y médicos que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda para combatirla en un país empeñado en ignorar un problema que creían únicamente de homosexuales.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7885","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Cuáles son tus favoritas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS