La noche del domingo 11 de enero, los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), realizaron la 72ª entrega de los premioss; reconociendo la excelencia de profesionales en cine y televisión (y se podría decir que Internet), tanto de Estados Unidos como a nivel mundial.

Hablamos de una de uno de los reconocimientos más importantes para los artistas del séptimo arte y la pantalla chica, que cabe destacar en la última década ha crecido a tal grado que los mejores histriones, directores, músicos fotógrafos y de más profesionales han visto en las producciones de series un excelente lienzo para crear verdaderas obras de arte visual.

Algunos de los momentos más emblemáticos y que marcaron la gala de este año, son sin duda los discursos de agradecimiento que los ganadores pronunciaron sobre el escenario, pues además de agradecer el homenaje a su trabajo, se dieron tiempo de alzar su voz para hablar de temas como la violencia y la paz del mundo, así como dejarnos conocer parte de sus vidas y sentimientos al tener en las manos un Globo de Oro.

Sin más, les dejamos los discursos de la gala de los Golden Globes 2015 que vale la pena escuchar…

George Clooney

En esta ocasión el actor fue galardonado con el premio Cecil B. DeMille por su contribución al mundo del entretenimiento y su labor humanista. Y fue sobre el escenario del hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, que Clooney expresó el gran amor que siente por su esposa Amal, con la que contrajo matrimonio en 2014 en Venecia.

Pero además de verse romántico, Clooney alzó la voz para hablar sobre los atentados terroristas ocurridos en Francia, mencionando que no se tendrá “miedo” ante estos sucesos. Además, hizo una referencia a la cinta de Alejandro González Iñárritu, Birman, nominada a Mejor Película.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7850","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Michael Keaton

Mejor Actor Comedia o Musical.

Sin duda resurgió con el papel Riggan en la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien ha mencionado que eligió a Keaton porque interpretó a Batman en 1989 y en 1992, siendo de sus papeles más recordados de su carrera, algo que se adaptaba muy bien para el personaje que interpretaría en Birdman.

Dentro de su discurso, Keaton dijo que no había ningún actor de Hollywood que no quisiera trabajar con Alejandro, haciendo alusión a que actualmente Iñárritu es uno de los mejores directores de cine.

Asimismo habló sobre su infancia, pues fue el séptimo de siete hermanos; de sus padres, quienes eran granjeros, y se le salieron las lágrimas al hablar de su hijo…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7851","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Jeffrey Tambor

Mejor Actor de Serie de Televisión-Comedia.

“Esto es grande, más grande que yo” Esa fue la frase con la que comenzó su discurso Jeffrey Tambor, quien interpreta a un padre de familia que decide “salir del closet” y anunciar que es transgenero en la serie Transparent’s. Con una voz quebrada y de forma muy emotiva dedica el premio a su esposa y a la comunidad  transgenero de todo el mundo, agradeciéndoles por dejarlo ser parte de un cambio.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7852","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Kevin Spacey

Mejor Actor de Serie de Televisión-Drama.

El actor que ha causado revuelo en su papel del congresista estadounidense Francis "Frank" J. Underwood, en la serie original de Netflix, House of Cards, nos revela en su discurso que después de haber sido nominado en 8 ocasiones por fin le han otorgado el galardón…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7853","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS